El martirio de «San Iker»

casillasDos noticias para Casillas. Una buena y otra mala. La buena, que vuelve la Champions y recupera la titularidad. La mala, que juega en Turín, escenario de algunas de las noches más negras en la carrera del meta blanco en Europa. Turín es sinónimo de decepción para Casillas. La Juventus ha sido implacable con él en cada una de sus visitas: tres partidos, tres derrotas, siete goles encajados y dos eliminaciones de la Champions, a cual más dolorosa.

El partido de esta noche se presenta como un reto para Casillas, que sólo ha encajado un gol en su competición y donde es el segundo portero, junto a Valdés, con mejor porcentaje de paradas de la presente edición de la Champions, con un 91%. Sólo les supera Sirigu, del PSG. Iker tiene la oportunidad de acabar con la pesadilla de Turín. Salvo Múnich, no hay otra ciudad en la que acumule tantos malos ratos. Pero lo cierto es que la Juventus en su estadio no le ha dado tregua.

Comienza la pesadilla



Iker visitó por primera vez a su rival de esta noche el 14 de mayo de 2003, en el mítico Delle Alpi. El Madrid defendía título tras ganar la Novena y se emparejó con la Juventus en semifinales tras dejar en la cuneta al United. Se impuso en el Bernabéu 2-1 y cayó en la vuelta 3-1, después de que Figo fallase un penalti con 2-0 en el marcador. Primer martirio para Iker en Turín.

Dos años después volvería, otra vez con una eliminatoria en juego, esta vez de octavos. La Juve de Capello contra el Madrid de Luxemburgo. Otra vez se decidía en Turín y otra vez el Madrid llegaba con ventaja (1-0). Pero la historia se repitió, esta vez de forma más cruel porque los blancos cayeron (2-0) en la prórroga con un gol de Zalayeta en la prórroga, en el minuto 116 -minuto que cinco años más tarde sería mágico para él con el gol de Iniesta en la final del Mundial. A la tercera no fue la vencida.

Esta vez la visita tenía mucha menos trascendencia. Fue en la temporada 08-09, en la fase de grupos, pero se repitió el marcador. Otra derrota, otra vez encajar goles. Los goles de Del Piero – la bestia negra de Casillas, al que le marcó cuatro goles- y Amauri encarrilaron un partido que luego ajustó un poco Van Nistelrooy (2-1). Esta noche será el cuarto intento de Casillas y del Madrid de acabar con los fantasmas de Turín y conquistar un nuevo territorio.

Fuente: Marca