Evo participó en el 187 aniversario de creación de la Armada Boliviana

El presidente Evo Morales participó el miércoles en los actos conmemorativos a los 187 años de creación de la Armada Boliviana y desembolsó recursos económicos para la construcción de una escuela de sargentos en ese departamento. ‘Hermanas y hermanos sólo a nombre del Gobierno Nacional expresar nuestras felicitaciones por el trabajo y el acompañamiento en este proceso de liberación social y económica’, dijo en un acto realizado en el municipio de Riberalta, en el departamento del Beni.  Morales destacó el trabajo de la Armada Boliviana y manifestó su admiración por el apoyo que otorga esa unidad militar para ingresar a las comunidades indígenas de la amazonia boliviana  ‘Esperamos que este trabajo conjunto nos permita seguir llegando hacia el pueblo boliviano’, indicó.

Asimismo, el Mandatario comprometió más de 30 millones de bolivianos para la construcción de una Escuela de Sargentos en la localidad Tumichucua-Riberalta, del cual desembolsó un adelanto para iniciar esa obra.  ‘La construcción de nuestra escuela de sargentos de la Armada  será mucho más importante y saludo esa decisión tomada’, indicó.

El plazo de construcción de esa obra es de 300 días y constará de un bloque de dormitorios para albergar a 760 alumnos y 120 alumnas de esa escuela. Estamos adelantando el 20% que llega a ser 6.980.000 bolivianos y de acá a 300 días estaremos inaugurando’, dijo Morales. Por otra parte, el Jefe de Estado manifestó su deseo de que la Armada Boliviana tenga un control total de las vías fluviales del país, punto al que consideró como una de las debilidades del Estado.



Además, pidió a esa unidad militar continuar acompañando al proceso de liberación del país y la industrialización de los recursos naturales, especialmente en la amazonia.

‘Por eso la FFAA tiene una tarea y una misión de cómo acompañar en los procesos de industrialización de nuestros recursos naturales  y especialmente en las zonas amazónicas tenemos mucho que hacer’, dijo.

Fuente: Red Uno, ABI

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311060800.mp4]