Felcn incauta droga líquida en 738 botellas

Un exitoso operativo antidroga fue desarrollado en las últimas horas por la Felcn y el Ministerio Público. La primera intervención se desarrolló la noche del martes en un domicilio ubicado en el barrio Hamacas frente a la cancha de la zona del mismo nombre donde los agentes aprehendieron a un ciudadano brasileño, el mismo que horas más tarde intentó suicidarse por temor a represalias de sus aliados.

El fiscal que participó de este operativo, Edil Robles, informó que en este inmueble encontraron 738 botellas de vino que contenían droga líquida con un peso que supera los 196.492 gramos (casi dos toneladas) en su estado sólido y 696 litros de droga diluida. Así también hallaron 54 paquetes de clorhidrato de cocaína sólida en paquetes tipo ladrillo.

En horas de la tarde, el director nacional de la Felcn, Mario Centellas, y el director regional, Marco Antonio Tapia, informaron sobre el operativo denominado ‘Torrentes’.
Centellas recordó que este caso se remonta al año 2011 en Italia donde incautan dos toneladas de droga que estaba camuflada en latas de palmito que fueron exportados desde Bolivia.



Ayer, la Felcn desarticuló una facción de esa organización en un domicilio donde procedían a envasar y sellar las latas con cocaína para ser exportadas. Sostuvo que en el lugar hallaron la droga en paquetes tipo ladrillo que iba a ser envasada en botellas y latas de conserva para sacarlas del país.

La autoridad afirmó que el peso exacto de la droga líquida hallada en 738 botellas de un supuesto viñedo denominado Torrente, dio como resultado 696.6 litros de cocaína diluida además de  196.492 kilos de droga solida. Afirmó que la organización delictiva estaba compuesta por brasileños y bolivianos, ellos realizaron pruebas con productos enlatados y los sometían a pruebas radiográficas para burlar los controles.

Centellas dijo que en este operativo se incautó las máquinas envasadoras y selladoras de latas usadas para este fin. Por los antecedentes que se tiene, el destino de la droga era Europa, sostuvo que el ciudadano brasileño Carlos Romagna está aprehendido y se busca a sus cómplices.

Afirmó que toda la droga diluida tendría un peso superior a los 700 kilos y dentro del valor económico que tiene la misma estima que se afectó al narcotráfico alrededor de 40 millones de dólares en el mercado internacional.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311132004.mp4]