Los Callejón: realidades distintas en Bolívar y Napoli

El fútbol siempre tiene historias tan fantásticas como la de los hermanos Callejón. Fue Real Madrid quien formó a los gemelos españoles Juan y José, pero los dejó escapar sin hacerle mucho problema, aunque el presente de ambos es totalmente distinto y lejano.

De hecho fue José María quien más suerte tuvo, ya que las lesiones nunca estuvieron presentes y así pudo demostrar su calidad en donde estuvo. Además, José Mourinho lo hizo regresar luego de que los merengues dejaran irlo al Espanyol.



Entonces, talento tenía, pero le faltaba confianza. Con ‘Mou’ finalmente no fue decisivo a pesar de que jugó más de 70 partidos. Y tras la partida del portugués, este delantero decidió dejar el Santiago Bernabéu y mudarse al Napoli de Italia.

Allí está ahora, allí la rompe, allí demuestra lo que en verdad vale. No esos 10 millones que pagaron los napolitanos, sino mucho más. Ya lleva 6 goles en esta temporada de la Serie A, tan solo dos menos que lo conseguido en las campañas que estuvo en Madrid jugando Liga BBVA.

En verdad sus números son impresionantes, y mucho tiene que ver Rafael Benítez, entrenador que confió en José Callejón a pesar del cómo llegaba. Lo cierto es que el 7 del Napoli tiene a favor que conoce al otro delantero: Gonzalo Higuaín y ambos la están destruyendo en Champions League y Calcio.

¿Y su gemelo?

Juan Miguel prometía más que José, pero al final problemas extrafutbolísticos lo sacaron de su objetivo: debutar con el primer equipo de Real Madrid. Así terminó paseando por Mallorca, Albacete, Córdoba, Hércules, hasta que aterrizó en el Levadiakos FC de Grecia.

En ningún equipo pudo consolidar su juego y siempre terminaba dejándolos por diversos factores. Tal es así que en las últimas cinco temporadas solo logró marcar 5 goles y en el algunos clubes ni siquiera anotó.

Claro, eso tuvo mucho que ver en su futuro futbolístico, y luego de varias conversaciones, prefirió no retirarse y probar suerte muy lejos de su hermano. Es que fichó hace algunos meses por el Bolívar de Bolivia.

Al parecer la vida le ha dado una nueva oportunidad, ya que está físicamente muy bien y ya lleva 4 tantos en la Primera División boliviana. Cabe mencionar que en la última temporada el torneo ‘Boliche’ decidió traer varios españoles y así repotenciar todo.

Dos realidades totalmente distintas, pero una vida que siempre los mantendrá unidos por ser hermanos.

El valor de su pase

Según la web Transfermarkt, el Callejón del Napoli vale 10 millones de euros y el que juega en Bolivia, 400 mil euros. Seguramente en algún momento ‘Juanmi’ valía más, pero el fútbol es así y las oportunidades pasan.

Fuente: Erbol