Los Juegos del Hambre: En Llamas, los críticos la vieron y hablaron

losjuegosdelhambreLos primeros veredictos acerca de la esperada secuela… ¿La aman o la odian?

La secuela de Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se estrena este viernes y ya les tenemos algunas de las reseñas que han escrito los críticos de cine.

A pesar de que Los Juegos del Hambre: En Llamas, seguramente alcanzará muchas ventas de taquilla, ¿llegará al éxito de su predecesora en lo que al séptimo arte se refiere? Veamos lo que piensan los expertos.



The Hollywood Reporter tuvo incontables halagos para la película. Cataloga a Lawrence, como el “extraordinario centro de todo”, y destaca que el filme “en aspectos técnicos supera al original”. Escriben: “Todo lo que destaca Suzanne Collins en su trilogía sobre la guerrera adolescente, Katniss Everdeen y que los fans podrían querer ver, está allí. Esta es una segura, útil y bien elaborada película de acción/drama en la que las semillas subversivas plantadas en la primera historia echan buenas raíces”. Su conclusión: “El libro literalmente pasado a la pantalla, lo que deleitará a los fanáticos”.

Los Juegos del Hambre destacó a niños matando por deporte. Su secuela, la muy superior Los Juegos del Hambre: En Llamas, reescribe las reglas, que no sólo hacen mucho más interesante el mortal combate, sino que también levantan una crítica sociopolítica muy interesante en el proceso, conservando el subtexto incendiario presente en la novela de Collins”, aplaude Variety. “Aunque técnicamente esta entrega es el puente entre el bajo presupuesto de la primera, y la final de dos partes que vendrá, en las manos firmes del director Francis Lawrence (adiós a los innecesarios movimientos de cámara de la primera), En Llamas enciende la emoción en su propio modo, dejando a los fans desesperados y listos para el castillo. El masivo interés internacional debería dejar a Lionsgate con las arcas al tope y dinero para quemar”.

losjuegosdelhambre2Una reseña de Yahoo Movies celebra la actuación de Lawrence, y también se asegura de subrayar: “Tanto la bizarra y sobrevestida de Elizabeth Bank, y el empalagoso anfitrión de televisión de Stanley Tucci son interpretados con mayor sutileza, ¿o será que la vida real está alcanzando el absurdo de sus personajes? En todo caso, son, sin duda, mucho más interesantes de ver esta vez. Aseguran que la peli “sirve la mesa para el pensamiento y reboza en adrenalina en dosis iguales, lo que es mucho más que lo que otras adaptaciones han estado en capacidad de entregar”.

“Es un instinto de los críticos de auto alabar cualquier filme taquillero que intente hacer algo diferente, pero En Llamas está tan comprometida a continuar el buen trabajo hecho por su predecesora, que el aplauso fluye naturalmente. ¿Será demasiado temprano para decir: ‘no puedo esperar a la próxima’?”, escribe el diario Telegraph.

Por su parte, The Guardian advierte que la trama de la secuela es un poco demasiado similar a la primera. “Lo que hace que la película decaiga es su falta de corazón. Si bien introduce nuevos adversarios (y algunos aliados), tiene exactamente el mismo dinamismo que la primera película; Katniss debe mantenerse viva, al igual que a su adorado, Peeta. Todo suena demasiado familiar. También hay falta de emoción en este pasaje específico. Mientras una buena parte de la primera entrega transcurre en construir las dificultades morales de competir en una sangrienta competencia de un solo ganador, a medida que el riesgo aquí sube, la mente de los participantes se limita únicamente a la parte táctica”. ¡Ufff… qué severos!

El periódico inglés Independent, también tuvo conflictos con el filme. Escriben: “Extrañamente, cuando los tan esperados Juegos del Hambre comienzan, la película pierde emoción. Sí hay muchos asombrosos efectos especiales (niebla tóxica, monos mutantes que devoran carne), pero la trama queda muda. Katniss permanece en el centro de la acción usando su arco y flecha hasta la saciedad, e incluso mientras luchamos por entender quién sobrevivió, quién murió, quién mató a quién, lo que está pasando y por qué… (Todo sin duda quedará claro en el próximo filme). Es esperanzador encontrar una franquicia dirigida a adolescentes tan virtuosa como Los Juegos del Hambre, e, incluso en eso En Llamas permanece como una contradicción: atrapada en un mundo inferior, entre una pesadillesca alegoría política y un escapismo adolescente”.

“En una industria donde no falta voltaje de estrellas de cine, Jennifer Lawrence quema como el sol y hace el resplandor milagroso y sencillo, sin siquiera permitir que notemos que se esfuerza por lograrlo”, alega IndieWire. Agrega: “En cuanto a Peeta, sin embargo, los talentos de Hutcherson alcanzan un paralelismo con la actualización del personaje, probando más consciencia de sí mismo con cada decisión resignada que hace en nombre de la gente que lo rodea y a quien ama.

Fuente: ENews