Pobladores intentan linchar a un hombre en San Julián

Decenas de pobladores del municipio de San Julián intentaron linchar a un hombre identificado como Daniel R.CH. (50), a quien acusan de violar y victimar a una joven. Según los reportes, el sujeto está amarrado del cuello a un árbol en la casa de la supuesta víctima. La muchedumbre amenaza con ahorcarlo.

índiceEl hombre, quien es acusado de haber violado y asesinado a su propia sobrina, una muchacha de 21 años, identificada como Ana María Rosas Rodríguez, fue sacado hoy por la fuerza de la carceleta de la Policía por una turba que reclamaba justicia comunitaria.



Los pobladores enardecidos cortaron el candado de la celda para luego golpear a Daniel R.CH. ante la vista de los cerca de diez efectivos policiales que poco pudieron hacer frente al accionar de la turba, que luego procedió a llevar al individuo hasta el domicilio de la supuesta víctima.
De acuerdo con informes oficiales, en la vivienda ubicada en el barrio 15 de Abril, donde la tarde de este martes familiares y amigos de la mujer están velando sus restos mortales, el supuesto victimador fue amarrado de manos y pies y colgado a un árbol con una soga en el cuello. Lo pusieron encima de una silla con vista al ataúd.

“Al hombre lo tienen amarrado al árbol con dirección al cajón de la muchacha. Primero, dos policías intentaron rescatarlo, pero la gente no los dejó, ahora ellos están mirando lo que pasa sin poder hacer nada”, dijo EL DEBER Digital una fuente, que pidió reservar su identidad.
El hecho
El comandante de la Policía en San Julián, coronel Jorge Campos, informó que la violación y posterior asesinato de Ana María Rosas Rodríguez, sucedió la madrugada de ayer. Allegados a Daniel R.CH. lo acusaron de ser el autor del crimen, por lo que la Policía procedió a detenerlo.
Durante su aprehensión, se constató que el hombre aún tenía sangre en sus partes íntimas, presumiblemente de la mujer. Después de esto se procedió a encerrarlo en la carceleta del municipio, lugar de donde hoy fue sacado y golpeado por una turba.

Fuente: El Deber