Rescatan a tres hermanas secuestradas por sus padres

Las mantenían cautivas, sin bañar y desnutridas desde hacía dos años.

El padrastro y la madre de las tres hermanas secuestradas. (REUTER)



El macabro secuestro de tres hermanas a manos de su madre y su padrastro, durante dos años, vigiladas, sin bañar y desnutridas, dejó en shock a los vecinos de un barrio de Arizona.

Las tres chicas de 12, 13 y 17 años fueron rescatadas ayer por la policía en una vivienda de Arizona, en un caso que hizo recordar al del “monstruo” de Cleveland, Ariel Castro, que mantuvo secuestradas a tres mujeres durante varios años.

La policía informó que las niñas fueron descubiertas luego que las dos más jóvenes escaparon hacia una casa vecina, y denunciaron que su padrastro las había amenazada
con un cuchillo.

Las fuerzas de seguridad encontraron más tarde a la joven de 17 años dentro de la vivienda, encerrada en su habitación.

Las tres muchachas estaban en estado de desnutrición, y aseguraron que hacía un año que no las bañaban.

Según las jóvenes, hacía dos años que estaban bajo cautiverio. Al parecer, las dos chicas menores no tuvieron contacto con la mayor en ese período, ya que habrían sido mantenidas separadas.

La policía informó que el padrastro de 34 años, Fernando Richter, y la madre biológica de las chicas, Sophia Richter, de 32, fueron detenidos y trasladados a la cárcel del condado de Pima. Están acusados de secuestro, además de abuso emocional infantil y de abuso físico infantil.

El hombre está acusado además de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años, indicaron fuentes policiales. El jefe de la policía de Tucson, Michael Gillooly, afirmó que las jóvenes hacía por lo menos seis meses que no tomaban un baño.

“Eran mantenidas en condiciones de vida inmundas”, aseguró Gillooly, y confirmó que las dos chicas más jóvenes fueron mantenidas en una habitación separada de su hermana de 17 años. Las muchachas aseguraron que eran alimentadas una vez al día.

(Fuente: Agencias)

Fuente: clarin.com