YPFB eliminó del mercado más de 900 mil garrafas de GLP

El gerente de Instalaciones de Gas Domiciliario espera que hasta finales de año se sobrepasen las 350 mil instalaciones de gas domiciliario.YPFB eliminó del mercado más de 900 mil garrafas de GLP

Las conexiones de gas domiciliario benefician a más un millón y medio de familias en todo el país.

 



Con la concreción de las 300.000 instalaciones de gas domiciliario a nivel nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) eliminó del mercado local más de 900.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

«A nivel nacional ya hemos eliminado del mercado más de 900.000 garrafas. Hasta el momento son más de un millón y medio de familias que se benefician con el gas domiciliario», informó el gerente de instalaciones de gas domiciliario, Sergio Borda.

Explicó que con la distribución del gas a domicilio bajaron los costos de ese energético al explicar que la garrafa de GLP, de 25 kilos, tiene un valor de Bs 22.50 y que el mismo volumen de gas natural tiene un costo de Bs 8.

Según la información, durante la presente gestión YPFB invirtió cerca a los $us 108 millones a escala en la concreción de 80.000 nuevas instalaciones y se espera que hasta finales de año se sobrepasen las 350.000 instalaciones, con un consumo de 10 millones de metros cúbicos por día, que incluye lo que es la generación de energía eléctrica.

Fuente: http://www.noticiasfides.com