10 tratamientos de belleza del siglo pasado

¿Has escuchado alguna vez que la belleza cuesta? Parece que las mujeres de hace 100 años lo sabían muy bien con este tipo de tratamientos.

Hoy, muchos de ellos pueden causar miedo y serían prohibidos por hinumanos

¿Alguna vez te has preguntado cómo eran los aparatos utilizados en los salones de belleza hace más de 100 años?

Definitivamente, las mujeres hacen lo que sea con tal de verse y sentirse bien, y esto no es desde hace algunos años, sino desde hace siglos; y es que, debido a esta necesidad, se han inventado una gran cantidad de tratamientos, aparatos, mascarillas y cremas para lograr que desaparezcan las arrugas y las pecas o que los peinados sean lo más sofisticados posibles.



En este sentido y para que conozcas como eran los tratamientos de belleza hace 100 años, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de ellos que te presentamos en la siguiente galería.

Con información de Actualidad RT y Téngase Presente

Parece que en 1936 también eran atractivos los hoyuelos en las mejillas, y en esta imagen se puede ver a una mujer utilizando un dispositivo para crearlos y estar a la moda.

Perder peso es algo que también lleva muchísimo tiempo de moda, y es que en los años 40, las personas se sometían a cualquier tipo de tratamiento para lograrlo. Los salones Slenderising idearon este sillón de masaje para reducir peso, con rodillos metálicos para las piernas.

Max Factor inventó este dispositivo en 1930, que ayudaba a los profesionales para asegurar una perfecta aplicación del maquillaje facial. ¿Lo usarías?

¿Sabes cómo era el cuidado de la piel antes de que se inventara el protector solar? A mediados de la década de los 40, las mujeres utilizaban ropas como la de la imagen para protegerse del sol

En 1930, este dispositivo era utilizado para dar un masaje facial, que aseguraba una piel suave y un cutis hermoso.

En 1920 las mujeres utilizaban estos tubos como uno de los más sofisticados secadores de cabello: El brushing.

Si por ahí de 1929 vivías en Alemania y querías hacerte lo que hoy se conoce como permanente de cabello o rizado de cabello, debías utilizar un dispositivo parecido a este

Aunque no lo creas, esta peculiar máscara facial tuvo muchísimo éxito entre las estrellas de Hollywood, y es que fue otro de los innovadores inventos de Max Factor y consistía en cubitos de hielo que aseguraban un cutis perfecto.

Por otro lado, si lo que tú buscabas era deshacerte de las molestas arrugas e imperfecciones del rostro, podías utilizar estas mascarillas de belleza hechas de goma; este tratamiento se llevaba a cabo en el salón de Helena Rubinstein en 1940.

Durante la década de los 30, las mujeres buscaban deshacerse de sus pecas a través de este tratamiento, el cual consistía en la congelación de las mismas con ayuda de dióxido de carbono.

Fuente: de10.mx