Comandante de la Policía perfila fortalecer Radio Patrulla 110 para atender emergencias en 5 minutos

El general Wálter Villarpando, nuevo comandante de la Policía de Bolivia, informó que entre sus tareas está el fortalecer Radio Patrullas 110, la capacidad investigativa y preventiva para hacer frente a la delincuencia.

imageLa Razón Digital / La Paz

11 de diciembre de 2013. Jura como nuevo comandante de la Policía el general Gral Walter Villarpando. Foto ABI.



El nuevo comandante de la Policía, general Wálter Villarpando, informó que entre las tareas que encarará al mando de la institución está el equipamiento de Radio Patrullas 110 para responder a los llamados de emergencia en 3 a 5 minutos, además, anticipó, del fortalecimiento del área de investigación y de las tareas preventivas con un mayor acercamiento a la población.

La autoridad policial, posesionado ayer en reemplazado del general Alberto Aracena, explicó en una entrevista en PAT que al momento prepara los planes que ejecutará a partir de enero próximo en la perspectiva de fortalecer a la institución del orden, principalmente en lo operativo. “El desafío es la modernización de la Policía”.

Una de las metas fijadas es la modernización y readecuación de Radio Patrullas 110 de tal manera que pueda dar respuesta a los llamados de emergencia en el tiempo más breve posible. “Dar una respuesta entre 3 y 5 minutos ante cualquier llamadas de emergencia; eso quiere decir que tiene que haber unidades policiales en vías, barrios y capitales de provincia”, adelantó.

Radio Patrullas 110 opera en diferentes ciudades capitales de Bolivia.

Villarpando adelantó que también tiene como prioridades el fortalecimiento de la parte investigativa y preventiva frente a la delincuencia. “Además de esos temas hay muchos más que seguiremos proyectando y planificando, arrancará desde enero”.

Aracena puso en marcha el plan Chachapuma con una serie de dispositivos móviles de control. El presidente Evo Morales destacó los resultados de esa iniciativa y demandó al nueve comandante de la institución fortalecerlo.