Los ocho tips para pasar una excelente Navidad en pareja

Muchas son las parejas que por primera vez van a pasar la Navidad sin el resto de la familia y se preguntan qué pueden hacer dos personas en esa fecha especial. Pues bien, aquí les dejamos algunas ideas para que tomen en cuenta durante estos días, donde lo importante es compartir y celebrar.

1. Relájese y Disfrute: El psicólogo Juan Carlos Carreño resaltó que estas festividades tienen mucha carga social, ya que siempre están llenas de elementos emocionales y esto “genera tensión”. Por lo tanto, recomendó a las parejas relajarse, darse regalos entre ellos y compartir una rica comida.



2. Cena Casera: Tómese un tiempo para cocinar en pareja y degustar de un delicioso menú preparado por ambos. El cocinar en alegría y hasta en jugueteo los ayudará a pasar una Navidad más amena y divertida. Y si mientras cocina acompaña esta actividad con gaitas, le aseguramos que disfrutará aún más de lo que espera.

3. Abrirse a las experiencias: Si es la primera vez que pasará Navidad solo con su pareja lo mejor es que se “abra a la experiencia”, según comentó el psicólogo Carreño. Debe estar consciente de que “el amor no es igual” y que al conocer más de cerca a su pareja puede revelar detalles que desconocía. Disfrute la nueva experiencia sin peleas y con una sonrisa en el rostro, tal y como la Navidad lo amerita.

4. Regalar detalles: Muchas veces se piensa que si se pasa estas festividades junto a la persona que nos acompaña todo el año, esta no merece pequeños detalles, y la verdad es todo lo contrario. El regalarle una tarjeta, unos chocolates o cualquier otro detalle pequeño, pero significativo, ayuda a que el amor nunca muera y le demostrará a su pareja que le importa lo suficiente como para tomarse un tiempo y dedicárselo.

5. Planificar y conversar: Carreño recalcó que para aquellas parejas recién casadas lo más importante es sentarse a conversar y planificar dónde pasarán la Navidad y qué harán. “Planifique y converse, no lo dé por sentado porque mucha gente por estar pensando en cómo son las cosas en su familia asumen que el otro lo va a vivir igual”, agregó.

6. Maratón de películas: Aquellas parejas que quieren pasar la tarde juntos y solos antes de cenar con su familia y sin mucho ajetreo se les recomienda un maratón de películas navideñas. ¿Qué mejor que pasar una tarde tranquila mientras otras personas se desesperan comprando en la calle?. Por esto las películas pueden ser su mejor opción antes de la “comelona”.

7. Cero estrés: No deje que el estrés se apodere de su cuerpo, nada peor que pasar la Navidad nerviosos o enojados por algo que quería que fuera de una manera y se dio de otra. Lo mejor es mantenerse dispuesto a ser flexibles y sobretodo a aceptar los cambios que puedan surgir de un momento a otro. La Navidad es una época de amor, prosperidad, compartir y felicidad, no deje que pequeños detalles le arruinen esta hermosa celebración.

8. Escaparse: Si como pareja tienen la oportunidad de alejarse e irse de viaje aprovechen. Pasar una Navidad lejos de la realidad es una excelente oportunidad para relajarse y disfrutar aún más de todo lo que implica la época. Y no se preocupe lo tan lejos que se vayan, lo realmente importante es que disfruten y que el amor aumente.

Vía Globovisión

Fuente: lapatilla.com