7 consecuencias de ser vegetariano

7-consecuencias-de-ser-vegetariano1Convicciones religiosas, bienestar animal, mejor salud… Estas son algunas de las principales razones que motivan a las personas a convertirse en vegetarianas. Ahora bien, ¿cuál es el verdadero alcance de esta decisión? En este post, responderemos a esta pregunta y te contaremos qué consecuencias tiene ser vegetariano.

#7. Niveles bajos de colesterol

Investigaciones médicas han evidenciado que los vegetarianos tienen muy bajos niveles de colesterol. Esto termina siendo perjudicial para el organismo y desencadena, en la mayoría de los casos, una muerte prematura.

#6. Menos energía

Este nutriente convierte los alimentos en energía, por lo que su consumo es fundamental para un buen metabolismo. La comida vegetariana posee cantidades muy reducidas de vitamina B12. Por este motivo, los alimentos vegetarianos no aportan la energía necesaria y tornan a quienes los consumen más vulnerables al cansancio.



#5. Huesos frágiles

La comida vegetariana tiene menos vitaminas que la que no lo es. Estos nutrientes son esenciales para el fortalecimiento de los huesos. Por esta razón, quienes son vegetarianos poseen huesos más frágiles y son más propensos a desarrollar enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

#4. Mayor riesgo de enfermedades cardíacas

El omega-3 es fundamental para gozar de una buena salud cardiovascular. La comida vegetariana es muy pobre en este nutriente, por lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades al corazón.

#3. Posibilidad de desarrollar anemia 

Las carnes son las principales fuentes de hierro. El no consumirlas puede derivar en una aguda deficiencia de este nutriente y, consiguientemente, en el desarrollo de anemia.

#2. Tendencia a enfermar

Las carnes también contienen grandes proporciones de zinc, nutriente indispensable para el buen estado del sistema inmune. Esto hace que los vegetarianos sean más propensos a enfermarse.

#1. Problemas dentales y óseos

Muchos vegetarianos dejan de ingerir productos lácteos. Como sabemos, estos son las principales fuentes de calcio. Esta decisión, entonces, causa inevitablemente problemas dentales y una gran disminución de la densidad ósea.

Tengamos en cuenta estas consecuencias y, a la hora de comer, guiémonos por la máxima "de todo un poco". Comamos y cuidémonos al mismo tiempo: no tomemos decisiones tan radicales.

Fuente: www.imujer.com