Alberto Fujimori declarará este viernes tras denunciar por tortura a jefe del INPE

El fiscal determinó que especialistas realicen una pericia de tortura con el objetivo de corroborar los hechos denunciados por el abogado del exmandatario.

Lima. El expresidente Alberto Fujimori deberá rendir este viernes su declaración ante el fiscal Juan de la Cruz en el marco de la investigación preliminar contra el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, y la directora del penal de Barbadillo, Katty del Águila, por los supuestos delitos de tortura.



El magistrado se trasladará hasta la sede de la DIROES, en Ate Vitarte, para interrogar a partir de las 09:00 horas al exjefe de Estado.

De igual forma, El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial citó a Pérez Guadalupe y a Del Águila ante su despacho para los días 22 y 23 de enero, respectivamente, para que rindan sus manifestaciones por este caso.

Juan de la Cruz determinó también que especialistas realicen una pericia de tortura con el objetivo de corroborar los hechos denunciados por William Castillo, abogado del exmandatario, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos, informó RPP.

Fuente: peru.com