Aprehenden a funcionario del consejo de la magistratura por corrupción

Aprehenden a funcionario del consejo de la magistratura por corrupción

Un funcionario del área de Planificacion del Consejo de la Magistratura en Sucre fue aprehendido por la policía por los cargos de corrupción y extorsión incluso al interior de la misma institución judicial.



La imputación formal fue presentada por el Ministerio Público  debido a denuncias de personas que habrían sido obligadas a realizar pagos injustificados a ésta persona durante la pasada gestión.

“Un funcionario, el señor Cesar Basilio Choque que trabajaba en planificación por estas denuncias ha sido investigados y entiendo que ha sido aprehendido en las últimas horas, nosotros  confiamos en el Ministerio Público que en su condición de defensor de la sociedad realizará el trabajo que corresponde”, refirió sobre el caso la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

Asimismo, informó que esta instancia del órgano judicial se convertirá en parte querellante de este caso y que desde la dirección de Asesoría Jurídica del Consejo contribuirán con las investigaciones, “nadie debe estar metido en hechos de corrupción”, enfatizó.

En ese marco, exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de acto indebido en el órgano judicial a nivel nacional.

Fuente: Fides