Así luciría el ‘modo coche’ de iOS

Así luciría supuestamente iOS in the car

¿Recuerdas esa función especialmente diseñada para vehículos que presentó Apple hace unos meses? Hasta ahora no conocíamos más que su nombre, y aunque todos imaginábamos que se trataría de un modo que convertirá el teléfono en un centro de control con accesos directos pensados para usarlos mientras conducimos, todavía quedan muchas dudas por resolver para poder hacernos una idea del producto.

Por suerte, hay desarrolladores que tienen acceso prematuro al software de Apple, y Steve Toughton Smith es uno de ellos. A través de su cuenta de twitter ha publicado una serie de imágenes que supuestamente se corresponderían con la llamada función «iOS in the Car», y aunque no ha dado ninguna pista de ello, la interfaz y los iconos así nos lo hacen pensar.Tal y como puedes ver en las imágenes, la pantalla ofrecería una barra lateral fija en el lado izquierdo donde se sitúa el botón home en la zona inferior, el reloj y el icono de conectividad WiFi en el centro y un icono superior que controla la brújula digital. Como no podía ser de otra forma, el sistema de navegación estaría comandado por los propios mapas de Apple, pudiendo aplicar zoom, seleccionar vista en 3D e introducir próximos destinos.

Pero sin duda lo más interesante es la presencia de aplicaciones, reflejada del mismo modo que lo vemos en el iOS actual. En la imagen podemos ver un único icono de Maps, así que podemos intuir que en dicho menú aparecerán únicamente las aplicaciones compatibles con este modo vehículo.



Visto lo visto, parece que este modo de emparejamiento entre el teléfono y el vehículo se presenta bastante simple e intuitivo, aunque habrá que conocer cómo se llegará a implementar con los fabricantes del mercado y si podremos hacer uso de él igualmente directamente desde la pantalla del teléfono.

[Vía 9to5mac]

Fuente: engadget.com