BID presta $us 60 millones a Bolivia para programas de agua

El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron este miércoles un contrato de préstamo por $us 60 millones destinado al financiamiento del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Periurbano, Fase II.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, firmó el contrato. Foto: Archivo ABI



De acuerdo con un boletín de prensa de Ministerio de Planificación del Desarrollo, el programa tiene como objetivo incrementar y mejorar servicios de agua potable y alcantarillado en Cobija, Riberalta y otras ciudades del país. Además del desarrollo de planes maestros de agua potable y alcantarillado para las ciudades de Potosí, Sucre y Oruro. 

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua es el organismo ejecutor del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Periurbano, Fase II, cuyo costo total es de $us 84 millones de los cuales 60 millones corresponden a recursos financiados por el BID y los restantes 24 millones con recursos de contraparte local a cargo de los gobiernos autónomos beneficiarios.

El contrato fue firmado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en representación del Estado Boliviano y Baudouin Duquesne, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia.

Fuente: El Deber