Bolivia obtiene la Copa Ryder

Golf Fue superior en los tres primeros días; en el cuarto hubo empate en el enfrentamiento con Brasil

El boliviano Alejandro Molina durante uno de los partidos de golf. Foto: Pedro Laguna

El boliviano Alejandro Molina durante uno de los partidos de golf. Foto: Pedro Laguna



La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 13 de enero de 2014

Bolivia hizo respetar su localía y obtuvo por segunda vez —de las tres que se disputaron— la Copa Ryder de golf al vencer a Brasil en las canchas del La Paz Golf Club (LPGC) de Mallasilla.

Tras cuatro días de duro enfrentamiento entre 12 bolivianos y 12 brasileños, el conjunto nacional consiguió la victoria gracias a la diferencia que logró sacar en las primeras tres jornadas —partidos por parejas—.

Desde el miércoles hasta el viernes los golfistas del país ganaban por 27-9 y solo necesitaban sumar el sábado siete unidades más para quedarse con la copa, pero esa jornada encontraron a un Brasil más complicado.

Ese día, a diferencia de los otros de competencia, se disputaron partidos individuales, instancia en que los brasileños demostraron un mejor juego y dificultaron a los nacionales.

Había 24 puntos en juego y al final no se sacaron diferencia, pues la jornada terminó igualada (12-12), lo que le dio la victoria a Bolivia, ya que sumó cinco unidades más de las que necesitaba para subir a lo más alto del podio.  

“Esto es el reflejo de todo lo que entrenamos, es lo que buscábamos, estamos muy contentos por cómo se jugó y se logró la victoria, fue lindo; además, pudimos compartir con los golfistas brasileños”, indicó la boliviana Mariana Gottret, golfista que radica en Estados Unidos.

Diego Otero manifestó que ganó “una buena experiencia” y que este resultado le genera “más ganas de seguir adelante”, aunque aceptó que fue “complicado” especialmente los “partidos individuales”.

Segunda vez para el país

tercera versión En 2012 y 2014  el conjunto boliviano obtuvo el trofeo rotativo (ambos disputados en La Paz); en tanto que en 2013 (en Sao Paulo) ganó el equipo brasileño. En 2015 se jugará en Brasil .  intercambio La Federación Paulista de Golf  y el La Paz Golf Club, durante el acto final, intercambiaron plaquetas de reconocimiento.

Fuente: La Razón