Bulacia no da tregua y se mantiene en el puesto 29 en la general

El boliviano que compite en autos cumple su mejor actuación en un Dakar. El año pasado terminó en el puesto 46. La competencia continúa mañana.

Foto. Jorge Gutiérrez



Marco Bulacia cumple una excelente actuación en la recta final de la prueba más peligrosa del mundo.  El boliviano hoy terminó en el puesto 35 de 70 autos que partieron en la undécima etapa. La posición podría modificarse o consolidarse en los próximos minutos porque las máquinas aún continúan llegando a la meta.

El cruceño registró un tiempo de 9 horas 13 minutos y 36 segundos en los 605 kilómetros cronometrados entre las poblaciones chilenas de Antofagasta y El Salvador. Por el momento, Bulacia se ubica en el puesto 29 de la clasificación general. El vencedor de la etapa fue el argentino Orlando Terranova (5h58’00’’), que sorprendió al líder de la competencia Nani Roma (hoy fue segundo).

Bulacia viene apretando el acelerador como nunca antes lo había hecho en el Dakar. Ayer escaló cuatro posiciones y se mantiene en la misma (29). La actuación del piloto nacional es la mejor desde que corre en esta competencia. El año pasado culminó la carrera en el puesto 46.

La carrera continuará mañana con la disputa de la penúltima etapa entre El Salvador y La Serena. Serán 350 kilómetros cronometrados y 349 de enlace. El otro crédito boliviano, Luis Barbery, se espera que cruce la meta en los siguientes minutos.

Pablo Cambará – enviado especial – EL DEBER Digital