Caen dos sujetos acusados de robar perros de raza

Inseguridad. Son pocos los propietarios que denuncian la pérdida o robo de sus mascotas, muchos ofrecen recompensas.



Ref. Fotografia: Bomberos. En esta unidad policial se encuentran los 8 animales que fueron recuperados de los ladrones detenidos ayer.

La Policía detuvo ayer a 2 sujetos acusados de robo y venta de perros de raza. En el operativo se recuperó a 8 animales que se encuentran en la unidad de adiestramiento de canes, a la espera de que sus propietarios los reconozcan. El rapto de los animales no es penado específicamente por la ley, por ello los sujetos son cautelados por robo. Este delito y las denuncias de pérdida de perros se repiten mucho en la capital cruceña. Las recompensas que sus amos ofrecen por ellos, animan a los antisociales a delinquir.



Ingresan a los domicilios para robar cachorros.  Ni los perros se libran de la delincuencia y los antisociales son tan osados que hasta se animan a ingresar a los domicilios para robar a cachorros. El pasado martes una mujer denunció que dos sujetos ingresaron a su domicilio ubicado en las avenida 3 Pasos al Frente y 16 de Julio, zona de la Villa 1ro de Mayo y robaron a su mascota, un cachorro de raza Pastor Alemán. Los sujetos fueron identificados y detenidos, y a causa de esa investigación se logra recuperar 8 animales que pretendían ser comercializados por los antisociales.

Encontraron varios animales en su domicilio. La víctima relató que los sujetos se comunicaron vía teléfono con ella y acordaron un encuentro para entregar a la mascota a cambio de dinero, ahí fue donde la policía aprehendió a E.R.M.H. y L.V.C., y recuperó a perros que estaban cautivos y fueron llevados hasta la unidad de bomberos, donde van a estar durante 7 días a espera de que sus amos los recuperen y para hacerlo deben realizar un trámite en la comisaría de la «Villa».

Los detenidos tienen denuncias en su contra. En su informe, el capitán Marcelo Yujra señaló que los sospechosos “llevan un tiempo dedicándose a este delito y hay denuncias en su contra”. Por su parte el comandante de la unidad de canes, Coronel Alberto Aguilar, comentó que tienen la capacidad de cuidar a estos animales hasta que sus amos los recuperen. El fiscal que atendió el caso determinó que luego de los siete días de espera, los animales pasan a formar parte de esta unidad.

El comercio de perros de raza en Santa Cruz.
Son muchas las personas en la capital cruceña que se dedican a la crianza de perros de diferentes razas, algunos de estos se venden hasta en 500 dólares, como es el caso del Gran Danés amarillo. Los más comunes, pero igualmente costosos entre las razas grandes, son los Rottweiler, Pitbull, Boxer, Doberman y Dogo Argentino, que se venden entre 200 a 400 dólares. Las razas pequeñas como Caniches, Schnauzer, por citar algunas, se cotizan hasta en 250 dólares. A este costo se agrega el afecto  que los amos desarrollan hacia sus mascotas, situación que los lleva a pagar fuertes sumas de dinero para recuperarlos.
 

Fuente: eldia.com.bo