Cinco muertos tras caer helicóptero militar egipcio

Imagen referencial de un helicóptero militar



Cinco efectivos del Ejército murieron hoy tras caer el helicóptero militar egipcio en el que viajaban en Al Jaruba, en el norte de la península del Sinaí, cerca de la frontera con la franja de Gaza e Israel, informó a Efe una fuente de seguridad.

El accidente tuvo lugar en torno a las 12.00 (10.00 GMT) y hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra el ejército y la policía desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fuera depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio.

Esto se produce el día en que los egipcios están llamados a ocupar las plazas del país para celebrar el tercer aniversario de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011, y un día después de producirse cuatro atentados en El Cairo.

Las explosiones causaron ayer seis muertos y casi un centenar de heridos, en unos hechos reivindicados por el grupo Ansar Bait al Maqdis (Seguidores de la casa de Jerusalén), inspirado en Al Qaeda.

Miles de personas ocupan ya la icónica plaza Tahrir, centro en 2011 de las protestas contra Mubarak, mientras la policía ha dispersado por la fuerza varias concentraciones islamistas en El Cairo.

EFE

Fuente: El Deber.