CN exige al MAS, respete su decisión en el Senado

La Cámara de Diputados intentará hoy completar las carteras que están acéfalas, debido a supuestas divisiones de los opositores.

 



La senadora opositora de Convergencia Nacional, Jeanine Añez, es postulada a una secretaria de la Cámara.

Parlamentarios de la opositora Convergencia Nacional (CN), exigen al Movimiento Al Socialismo (MAS), respeto a la decisión de la mayoría y avale la lista de sus candidatos a ocupar las carteras en la directiva de la Cámara de Diputados.

La senadora pandina, Jeanine Áñez y el diputado cruceño Luis Felipe Dorado, ambos de CN, señalaron que no es admisible que el MAS no haya respetado la decisión de una gran mayoría de los senadores y se haga eco de uno solo. “El MAS tiene que respetar la posición adoptada democráticamente por la mayoría de la bancada de CN y reconocer los nombres de los senadores que ocuparán las carteras en la nueva directiva”, señaló Áñez.

La presidenta saliente, Gabriela Montaño, posesionó el martes la directiva de la Cámara de Diputados, dejando acéfala las dos secretarías que le corresponden a los opositores de CN, quienes supuestamente no pudieron ponerse de acuerdo en los nombres a postular.

Jeanine Áñez dijo que el MAS debe reconocer que los nombres que ellos postularon: el del senador Germán Antelo y el suyo, tuvieron la aprobación de la mayoría de los asambleístas opositores y así se lo van a dejar establecido hoy cuando se instale nuevamente la sesión. “Es lamentable que dentro de la oposición haya gente que se preste al juego del MAS e intente hacer quedar mal a la oposición”, señaló.

Por su parte, el diputado de CN, Luis Felipe Dorado, señaló que aunque en diputados no hubo problemas y que sus secretarías fueron llenadas con los nombres que ellos consensuaron, lamenta que el MAS se esté prestando al juego de un senador ‘disidente’ que está buscando un espacio en la directiva, pese a no tener el apoyo de sus compañeros. “Creo que el MAS debe dejar de estar jugando a dividir a la oposición y reconocer los dos nombres propuestos por la bancada de senadores de CN, pues fueron sacados merced al consenso de la mayoría”, señaló el diputado opositor.
"Insistiremos con los nombres que fueron consensuados"
Jeanine Áñez – Senadora

Fuente: La Estrella del Oriente