Cochabamba: Vecinos del Distrito 8 bloquean y exigen renuncia de sub alcalde

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401150710.mp4]

Los vecinos del Distrito 8, zona sur de la ciudad, bloquearon la avenida Petrolera exigiendo a las autoridades municipales que realicen las obras prometidas.
Desde las 8 de la mañana de ayer llenaron la vía de piedras y escombros para impedir la transitabilidad de vehículos.

Si bien el pedido inicial era la ejecución de proyectos como el sistema de alcantarillado, instalación de gas domiciliario, mejoramientos de calles, entre otros, pasado el medio día añadieron, al pliego de reclamos, la renuncia del subalcalde de la Comuna Alejo Calatayud, Julio Zelaes.



Los vecinos dijeron que están pidiendo el alejamiento del cargo de esa autoridad porque no tiene la capacidad ni la voluntad para atender sus reclamos.
Aseguraron que esperaron más de 3 años, pero que al ver que no hay solución a sus demandas no les quedó otra alternativa más que asumir medidas de presión.
Manifestaron que el bloqueo era indefinido, pero efectivos de la Policía, quienes estuvieron en la zona de bloqueo desde la mañana, pasadas las 18:00 horas comenzaron a desbloquear, incluso, utilizando gases para normalizar el paso de vehículos.

El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, informó que trabajaron para dejar la vía expedita.
Reconoció que los bloqueadores intentaron impedir el trabajo policial, pero con refuerzos lograron habilitar la avenida.

Fuente: ATB, Opinión