Defensa civil entrega ayuda a los afectados por las inundaciones en San Ignacio de Moxos

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401130930.mp4]

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entregó alrededor de 10 toneladas de víveres, entre alimentos, medicamentos e insumos veterinarios, a las provincias afectadas por las lluvias en el departamento amazónico de Beni

"Son 10 toneladas de alimentos, medicamentos e insumos veterinarios que se entregan a las autoridades locales de San Ignacio de Moxos, Ballivian y San Lorenzo, para que los trasladen hasta las zonas que se han visto afectadas por las lluvias y desborde de ríos", indicó la autoridad, en el acto de entrega realizado en Trinidad, capital del departamento Beni.



La entrega se realizó a las autoridades locales de San Ignacio de Moxos, Ballivián y San Lorenzo, para que sean quienes trasladen estos insumos hasta las zonas que se han visto afectadas por las lluvias y desborde de ríos. Se estima que en esta región hay 500 familias afectadas.

Evaluaciones. El Viceministro señaló que la entrega de los víveres se realiza junto a un equipo de Defensa Civil y una brigada médica del Ministerio de Salud, para apoyar a las familias afectadas en esa región del país.

"Vamos a hacer una constante evaluación de los daños que han provocado las lluvias, principalmente sobre el desborde de los ríos que afectan a ciertas comunidades para lo que trabajaremos en la posibilidad de rehabilitación y reconstrucción de los daños que se puedan ocasionar".

Además, anunció que se trabajará en la evaluación de daños registrados en el área de la ganadería, para elaborar un "plan de apoyo" con insumos veterinarios para las familias de las regiones afectadas.

Fuente: Gigavisión, La Prensa