Delgado exhorta a la policía a dejar de precautelar derechos de la cúpula gubernamental

Delgado exhorta a la policía a dejar de precautelar derechos de la cúpula gubernamental

La diputada disidente del oficialista MAS y denominada “librepensante” en la Asamblea Legislativa, Rebeca Delgado, una vez más, denunció que la policía sólo responde a la cúpula gubernamental precautelando sus derechos y no cumple su deber constitucional de cuidar los del pueblo, la exhortó a retomar sus deberes.



“Que peligroso tener en el país una policía que no responde a los intereses de un pueblo sino  a los intereses de una cúpula, por eso exhortamos a la policía que cumpla su deber constitucional de precautelar los derechos de un pueblo no de una cúpula”, manifestó.

Calificó como “preocupante y negativo”, la violación de los Derechos Humanos con el control de la policía  para intervención de instituciones.

“Teniendo un CONAMAQ intervenido por la policía, una asamblea de DDHH intervenido por policía, esto nos hace ver mas bien, más sombras que luces de un gobierno que se suponía que tenía que ser diferente porque está a la cabeza de un indígena”, denunció.

Refirió que se trata de un mismo modus operandi en ambas instituciones tomadas con la ayuda de la policía, por lo que se realizarán gestiones nacionales e internacionales para que no suceda lo mismo con otras entidades.

Amparo Carbajal exige al gobierno retire a la policía de los ambientes de APDH

La fundadora reconocida por la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carbajal, exige al gobierno del presidente Evo Morales, retirara a la fuerza policial de los ambientes de esta institución ubicada en la avenida 6 de agosto, tomada a pedido de una representación paralela de Laa Paz, desde el pasado sábado.

“Yo quiero pedir que esa gente esa policía, sea desalojada de esa casa que he fundado, que he creado, que he vivido por ella más de 40 años”, declaró a la prensa.

Carvajal asegura que por alrededor de 40 años trabajó por la defensa de los Derecho Humanos en Bolivia y que con ese fin se fundó esa institución que ahora es vulnerada por la policía y la representación paralela afín al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

La representante asegura que la institución realiza una labor apolítica y apartidaria en favor de sectores vulnerables y que se tenía pendiente la entrega de un informe por los hechos de Apolo, sin embargo esta labor está siendo frenado por la intervención de sus instalaciones.

“Que nos dejen a la Asamblea diciendo las verdades, yo lamento que les íbamos a entregar un informe de la verdad de la realidad de los que pasó en Apolo. La función de la Asamblea es ayudar al cambio para que se hagan las cosas bien, la gente que está encarcelada en Patacamaya por éste caso es inocente, es gente pobre y sencilla”, refirió.

Denunció que el gobierno pretende imponer su línea política a la institución, “lo que no se puede permitir”, porque tiene una carácter de “independencia”.

Fuente: Fides