El Dakar agitó a sus adeptos el fin de semana

Marco Bulacia con su familia, miembros de su equipo y autoridades, en el momento de su llegada. Foto: Víctor Huro Ribera Y Facebook



Adrenalina viva. Celebraron la participación de Bolivia en la competencia de motores más peligrosa del mundo

Alejandra Arnez Montero – [email protected]

Familias enteras y aficionados de las motos se reunieron en el Urubó Open Mall para almorzar, y el tema principal de conversación fue la llegada de los pilotos bolivianos a la meta del Dakar 2014. El arribo de los tres competidores cruceños encendió los ánimos de los fanáticos que aseguraron que se sienten más orgullosos que nunca del país.

Los grupos de ‘motoqueros’ Los Carreteros ATP y los Aventureros, entre otros, no paraban de hablar sobre ‘Chavo’ Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Barbery. Hombres, mujeres y hasta niños aplaudían a los nuevos ‘héroes’ del deporte.

Algunos de los visitantes del Urubó Open Mall estaban uniformados de pies a cabeza y a punto de emprender su propio Dakar, que corren cada fin de semana y feriados, de acuerdo con lo relatado.

En medio de la algarabía les consultamos sobre la brillante participación de los bolivianos en la competencia más peligrosa de motores.

“Bolivia merece tener muchas versiones del Dakar”, “Nos sentimos identificados con ‘Chavo’, Bulacia y Nosiglia”, “Una pena lo del accidente de Nosiglia”, “Los bolivianos deberíamos apostar por este evento, que unió de alguna manera a Bolivia”, “Yo estuve en Salta para ver de cerca la competencia”, comentaron a la vez de mencionar que el Dakar ya es parte de la historia nacional. ¡Si así fue la primera versión, imagínense la emoción de las próximas!

Fuente: El Deber.