Empresarios de Bolivia están dispuestos a aumentar el salario en 7%

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, afirmó que el sector está dispuesto a aumentar hasta en un 7% de salario a sus trabajadores en 2014, teniendo en cuenta que la inflación en la gestión pasada alcanzó 6.48%.

image

Imagen ilustrativa de archivo. Internet.



“La inflación alcanzó 6.48%, entonces, lo razonables es hablar de un 7% de incremento salarial, porque además se va tener que pagar un segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero algo que no estaba previsto en la economía de las empresas”, sostuvo.

Si bien la economía general del país en 2013 creció de manera favorable –según el empresario– también se debe analizar los sectores productivos donde se registraron menor crecimiento y tratar de no impactar de manera negativa en ellos con un aumento salarial desmedido.

“El crecimiento económico del país ha sido bueno el 2013, pero creemos que si somos sensatos, deberíamos analizar en sectores donde hubo menor crecimiento para no impactar justamente en ellos y en el empleo, con un incremento salarial desmedido, (por eso) el 7% de aumento salarial es un término razonable para la reposición de la pérdida del poder adquisitivo que se ha tenido”, insistió.

Apuntó que en ese marco, siempre se pedirá al gobierno un diálogo entre los asalariados, el Ejecutivo y los empresarios.

ERBOL