Evo centrará su discurso en el salto tecnológico del país

Celebración. También destacará la proyección internacional de Bolivia en su mensaje de gestión ante la Asamblea. En Santa Cruz habrá actividades.

Evo-centrara-su-discurso-en-el-salto-tecnologico-del-pais

Ref. Fotografia: Autoridades. Se preparan para celebrar un año más de la creación del Estado Plurinacional.



El presidente Evo Morales, centrará su discurso de hoy en el salto tecnológico que dio el país en su cuarto año de su 2da gestión gubernamental. La modernización e industrialización, son otros factores que también serán mencionados en el mensaje presidencial, según anunciaron por separado los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Saúl Ávalos, Darwin Choquerive y Jorge Medina. Además se espera que haga referencia a la proyección internacional de Bolivia con el Dakar y la cumbre del G-77.

La sesión está convocada para hoy a las 9:00 en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. Tras la inauguración de la legislatura 2014-15 a cargo del vicepresidente Álvaro García Linera, tocará la intervención del jefe de Estado.
Mensaje. Choquerive, resaltó que el avance tecnológico en el país será una de las cualidades que Morales enfocará. "Asumir este paso tecnológico no ha sido algo fácil y lo hemos logrado en este año, por eso el presidente destacará el papel y la importancia que tenemos como bolivianos", manifestó Choquerive.

Su colega Medina, indicó que la modernización en el país, permite tener una nueva imagen diferente de Bolivia ante los ojos de otros países, haciendo relación al lanzamiento del satélite Túpac Katari y el recorrido del Dakar.

"La industrialización ha sido beneficiosa para los bolivianos, pero creo que nos hace falta continuar con el trabajo de nacionalización, los bolivianos debemos nacionalizar el orgullo de ser bolivianos", precisó Ávalos, concejal cruceño y vocero del MAS en Santa Cruz.
Observaciones. En contra partida a los legisladores masistas, el gobernador cruceño, Rubén Costas, hizo observaciones a la gestión que finaliza el presidente Morales.

Indicó que si bien es necesario el avance tecnológico, también es importante y prioritario invertir para mejorar el sistema de salud en el país. "Tenemos que pensar en la salud, en muchos departamentos ni siquiera cuentan con hospitales de tercer nivel y eso es realmente fundamental para el país", resaltó.

El diputado Moisés Salces de Convergencia Nacional (CN), fue más allá al decir que desconoce a Bolivia como "Estado Plurinacional". "Para mi este feriado no tiene ningún significado, el festejo que tenemos los bolivianos como aniversario del país es el 6 de agosto. Yo sigo siendo de la República de Bolivia", finalizó.
Evento. Se espera para hoy múltiples  actividades en La Paz, en otras ciudades del país e incluso en el exterior.

De acuerdo al informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, los actos se iniciarán a las 6:30, con la ubicación de la Guardia de Honor.

Para esta ocasión serán tres: una a cargo del Regimiento Colorados de Bolivia, que estarán apostados en el frontis de Palacio de Gobierno; la segunda será la guardia indígena, que junto a la tercera guardia obrera se situará en el frontis de la Asamblea Legislativa y alrededores de Plaza Murillo.

Concluido el informe presidencial, con los acordes de la Marcha Naval, el jefe de Estado dejará la Asamblea Legislativa y se dará inicio al desfile cívico militar en los alrededores de la plaza principal, en el que participarán las organizaciones sociales y las guarniciones militares y policiales. Sectores sociales de otras regiones se sumarán también a la concentración en la Plaza Murillo para escuchar el mensaje.

Actividad
Ponchos Rojos harán rituales en la plaza principal de Santa Cruz

Mientras que en La Paz, las autoridades nacionales estarán presentes en el acto central, en Santa Cruz, autoridades departamentales y municipales afines al MAS, tienen preparado realizar un evento en la plaza principal 24 de Septiembre.
A las 7:00, los ponchos rojos, realizarán rituales.

A las 9:00 se realizará la ofrenda floral a los pies del monumento Ignacio Warnes.

Posteriormente, cada autoridad brindará palabras referentes al tema.

Concejales, asambleístas, diputados y senadores masistas, invitan a la población cruceña hacerse presente en dicha actividad

Fuente: El Día