Evo confirma la asistencia de Raúl Castro a la cumbre del G-77

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su homólogo de Cuba, Raúl Castro, le confirmó su asistencia a la Cumbre del G77 más China, que se celebrará en junio en la capital cruceña.

»Gobierno destina $us 16 millones para construir la avenida G-77



El presidente Evo Morales estuvo ayer en Cuba donde el mandatario de este país Raúl Castro comprometió su presencia para la cumbre del G-77/Reuters

«Ayer en la tarde, al momento de despedirme, qué me dice el hermano Raúl Castro: Yo voy a ir a Santa Cruz a la Cumbre del G77 más China», relató este jueves el presidente Evo Morales en un discurso en Cochabamba, antes de inaugurar un coliseo deportivo.

El mandatario se refirió al tema tras repasar su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana.

Morales también agradeció la cooperación del Gobierno de Castro con Bolivia en la formación de médicos y pidió a los indígenas y mineros bolivianos organizarse para asistir a dar la bienvenida a los mandatarios que asistirán a la reunión presidencial en Santa Cruz.

Evo ejerce este año la presidencia temporal del bloque y ha convocado a la cumbre los días 14 y 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario de creación del grupo.

El G-77, conformado por países en desarrollo y emergentes, agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.

Fuente: EFE

Fuente: El Deber.