Evo está en Santa Cruz para hablar de la cumbre

EL presidente Evo Morales está reunido con diferentes sectores sociales en la ciudad de Santa Cruz, en el inicio de una jornada que tendrá también los acercamientos con el alcalde cruceño, Percy Fernández y con el gobernador Rubén Costas para definir la sede de la Cumbre G77 más China.

»Anuncian llegada de delegada de la ONU para coordinar cumbre del G77 más China en Bolivia



Imagen del presidente Evo Morales. Archivo

El presidente Evo Morales recibió el sábado el pleno respaldo de las organizaciones sociales de Santa Cruz para llevar adelante la cumbre del G77 más China en esa capital oriental, entre el 14 y 15 de junio.

Desde muy temprano, el Jefe de Estado se reunió en ambientes del aeropuerto El Trompillo con representantes de diversas organizaciones sociales, para escuchar sus propuestas y sugerencias con miras a la organización de la cumbre del bloque que pertenece a las Naciones Unidas (NNUU) en Bolivia.

De acuerdo con un reporte de la televisora estatal Bolivia TV, en el encuentro participaron el delegado para la cumbre, Remy Ferreira, la ex presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada y el senador Isaac Ávalos.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Omar Ribero, manifestó que 'estamos contentos, creemos que es un orgullo de que Presidente a nivel mundial lidere este grupo y que se realice la cumbre en Santa Cruz y que el nombre de Bolivia llegue al mundo entero. Hemos venido a brindarle nuestro respaldo y a felicitarlo por esta gran organización a nivel mundial'.

La presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Felipa Merino, expresó también el pleno respaldo de su sector a las actividades que desarrolla el Mandatario.

A su turno el secretario general de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, dijo que 'estamos como soldados para respaldar esta organización y garantizar que este evento sea el mejor'.

Rodolfo Vallejos, representante de los municipios cruceños, calificó de 'importante' la reunión con el Mandatario y aseveró que respaldan la cumbre del G77 en Santa Cruz, y convocó al gobernador Rubén Costas a participar en ese acontecimiento, al igual que lo hizo Borda.

En el cierre del encuentro, el Presidente expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo y decidido trabajo que manifestaron los representantes de las organizaciones sociales.

Así también se comprometió a realizar mejoras, por ejemplo, en materia de salud, tal como lo demandó el dirigente de ese sector.

Morales destacó la unidad de los dirigentes para organizarse y brindar una buena imagen del departamento y de Bolivia al mundo, ya que son pocas las oportunidades que se presentan para salir a la palestra mundial.

«Pocas veces podemos tener esta clase de oportunidades, una cumbre de 133 países es histórico, inédito, a nombre del Gobierno a seguir trabajando en esas tareas», finalizó.

ABI

Fuente: El Deber.