Evo justifica compra de vehículos blindados y anuncia más adquisiciones para cumbre del G77

Morales asegura que el Gobierno está obligado con el G77 a adquirir más vehículos blindados

    La Paz, 24 ene (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que la próxima cumbre del G77 más China, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, obligará al Gobierno a adquirir más vehículos blindados para recibir a los presidentes que visitarán el país a propósito de ese acontecimiento mundial.

image Viernes 24 de enero de 2014. El presidente Evo Morales en conferencia de prensa hoy en palacio de gobierno. (foto ABI).

    ‘Ahora que estamos movilizados con el G 77, obligados vamos a tener que comprar movilidades blindadas para los presidentes que vengan a visitarnos, ojalá podamos conseguir de donación de cooperación, es nuestra obligación’, dijo.



     En una breve conferencia de prensa en el hall de Palacio de Gobierno, Morales rechazó las observaciones de sectores de la oposición a la reciente adquisición de una caravana de cinco vehículos, tres de esos blindados, para su seguridad.

    ‘No podemos seguir con vehículos prestados ni regalados (…) Quiero que sepa el pueblo boliviano en ocho años no compramos una movilidad’, mencionó.

    Recordó que en la fiesta de Urkupiña, en Cochabamba, en una oportunidad una persona en estado de ebriedad se fue contra el vehículo que lo transportaba, que por ser blindado permitió el ‘rebote’ de ese transeúnte, de lo contrario ‘se venía todo contra mí’.

    ‘No informé, no comenté, como eso dos o tres veces pasó, pero gracias al préstamo y luego donación, (Hugo) Chávez me salvó la vida’, puntualizó.

    El Jefe de Estado, enfatizó que en los ocho años de su Gobierno se movilizó con vehículos prestados o de donación, y consideró que mantener coches es más costoso que comprar nuevos.

    Sin embargo, dijo sentirse ‘contento’ y aseguró que la ‘derecha’ que todo observa ‘se divierta’ cuestionando la reciente adquisición de la caravana de vehículos, así como se prevé lo hará con las coplas que pronunciará en Carnaval.

    ‘Juego se molestan, bailo se molestan (…) pero también es una obligación como equiparnos porque no podemos seguir con movilidades prestadas o de donación’, finalizó.