Gobierno y autoridades cruceñas acuerdan garantizar la cumbre G-77+China en Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401151402.mp4]

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, el secretario de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Óscar Ortiz, en representación del gobernador Rubén Costas y representantes de todas las alcaldías del departamento manifestaron su voluntad y compromiso para garantizar la realización de la cumbre G-77+China en la capital oriental.

Tras la primera reunión entre autoridades de Gobierno y las regionales, el presidente Evo Morales manifestó su satisfacción por la respuesta de apoyo en los representantes cruceños.



“Después de esta reunión vuelvo contento a la ciudad de La Paz con el compromiso expresado por nuestras autoridades (regionales) y ahora es al trabajo en comisión permanente”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

Oscar Ortiz, en representación de la Gobernación expreso al Gobierno nacional “toda nuestra voluntad y nuestra predisposición de construir para que Santa Cruz ofrezca las mejores condiciones para la realización de esta cumbre”.

Indicó que esta es forma de que tanto el país como Santa Cruz muestren una imagen positiva hacia el exterior, “es una es una oportunidad que debemos aprovechar y darnos a conocer”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Percy Fernández, indicó que “nosotros con mucho gusto pondremos todo los que tenemos y lo que no tenemos para que este evento se desarrolle con toda normalidad y mostrando todo lo que somos y hasta lo que no somos”.

Además, aclaró que la como la entidad “más llamada a hacerse cargo de la situación es la municipalidad, el Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, no tratamos de eludir la responsabilidad que nos endosa el Gobierno nacional porque es el Gobierno de la patria, porque todos estamos obligados a contribuir al desarrollo y la grandeza nacional”.

En la misma líneam el representante de la Asociación de Alcaldes del departamento de Santa Cruz también se comprometieron con el apoyo necesario.

Fuente: Red Uno, Oxígeno.