Jupp Heynckes ganó el premio a «mejor entrenador» de 2013

Se retiro de la actividad tras ganar tres títulos con el Bayern Munich en el año. Se impuso en la votación por encima de Jürgen Klopp y Alex Ferguson

Crédito: AFP

El entrandor alemán Jupp Heynckes fue elegido el "mejor entrenador de 2013" en la gala del Balón de Oro. Actualmente está retirado, pero cuando estuvo al frente del Bayern Munich, logró ganar todos los torneos disputados.



Con Heynckes en el banquillo, el conjunto bávaro se hizo el rey del continente europeo en la temporada 2012/2013. Ganó la Bundesliga, venció al Borussia Dortmund para ganar la Champions League y también se deshizo del mismo rival para obtener la Copa de Alemania.

Con la obtención de la Champions, Heynckes se transformó en el cuarto técnico en toda la historia del fútbol en ganar el torneo con dos equipos diferentes tras conseguir la primera con el Real Madrid en la temporada 1997-1998.

Antes lo habían logrado Ernst Happel (Feyenoord de Holanda y Hamburgo de Alemania), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Munich) y José Mourinho (Porto e Inter de Milán).

"Con este premio le pongo fin a mi carrera", dijo Heynckes al momento de recibir el premio en la gala de la FIFA en Zúrich.

Se impuso en la votación por encima de Jürgen Klopp, el actual entrenador del Borussia Dortmund, y a Sir Alex Ferguson, que también dejó la actividad luego de dirigir 26 años consecutivos al Manchester United.

El premio también fue entregado en el fútbol femenino. La ganadora a "Entrenador del Año de la FIFA en fútbol femenino 2013" fue Silvia Neid, la entrenadora de la selección femenina de Alemania.

Neid fue la ayudante de campo del equipo desde 1996 a 2005, hasta que tomó el protagonismo definitivo en el banquillo.

Fuente: Infobae