Lauren Wille Arzabe, un talento de las fotografías

willearzabeCuando cumplió 15 años, Lauren Daniela Wille Arzabe se adueñó de la cámara fotográfica de su familia y, recuerda ahora al mirar hacia atrás, “sin darme cuenta comencé a documentar todo lo que pasaba a mi alrededor”.

Formación. Tiene licenciatura en fotografía en la Universidad de Palermo (Buenos Aires). Su pasantía la hizo con el consagrado fotógrafo de estrellas, Fadil Beischa en Nueva York (EEUU)

En su mirada retrospectiva al pasado aún cercano (tiene 23 años) del que saltó meteóricamente a la fama, recuerda que combinó su pasión por los zapatos y la moda con la fotografía, y empezó a hacer pequeñas producciones con sábanas y lámparas de estudio. “A los 17 decidí que mi pasión sería también mi profesión. Mi madre y yo decidimos que Buenos Aires (Argentina) por su intenso movimiento artístico sería donde me formaría como fotógrafa profesional. Y ahora con la bendición de Dios hago lo que amo.”



-Su pasión por las fotos nació en la adolescencia.
– En realidad desde niña amé todo lo que tiene que ver con el arte visual, el glamour y ‘wow’ del esplendor. Desde que tengo uso de razón tuve la bendición de ver en acción a tres personajes que marcaron un antes y un después: Mi madre como creativa publicitaria, Pablito Manzoni como fotógrafo y Quito Velasco como productor visual. Me fascinaba ver el resultado final y me decía  a mí misma: ¡Yo quiero hacer esto!

-¿Cuál fue su primera foto una vez profesional?
Ni bien llegué a Santa Cruz con el título bajo el brazo, me llamaron para fotografiar a Ismael Cala. Por ser un personaje de CNN internacional había fotógrafos detrás de esta oportunidad y yo tuve el privilegio, porque valorizaron un rubro donde haber estudiado cuatro años para una licenciatura en fotografía hizo la diferencia.

-Cala la eligió para otras tomas de fotos, ¿qué comenta al respecto?
-Cuando Cala y su representante vieron el resultado final de las fotografías que le tomé durante su visita a Santa Cruz, a través de Sandra Coscío me invitaron a Miami para ser la fotógrafa oficial del lanzamiento de su libro al que acudieron celebridades latinas y políticas. Las fotografías que le tomé en Santa Cruz se publicaron en varias revistas internacionales.

-¿Cuánto le afecta la fama creciente en su rutina?
– A mi lado están los cuatro años cursados en la universidad, la práctica en uno de los mejores estudios fotográficos del mundo, el don que Dios me regaló, el talento que perfecciono en el ejercicio diario de mi profesión y las ganas de mostrar los resultados a quienes me contratan. No cualquiera tiene la oportunidad de formarse con los mejores.

-¿Cuál es su rutina diaria?
-Oro ni bien abro los ojos buscando cultivar una relación con Dios. Su presencia me acompaña durante el día. Luego, voy al cuarto de mi madre. Estamos un rato juntas en cada inicio y cierre de la jornada. Tenemos gustos parecidos y nos encanta charlar de cosas interesantes. Son momentos especiales. Mi agenda de cada día es muy variada y se compone de las sesiones fotográficas. Algunos días son más de entrevistas con los clientes, saber qué les gusta, cuál es el estilo de cada uno, les hago un brief (cuestionario). Luego comienzo a crear la imagen. Hay días de preproducción, otros de fotoshooting y otros de posproducción. Por las noches entreno Crossfit con Hermes Aponte, quien es de las únicas personas en Bolivia que lograron conseguir un Level One en Crossfit.

-¿Cómo describe una foto?
-La fotografía es inmortalizar un rostro, una persona, una emoción, un tiempo. Para eso estudié. Es necesario saber sobre diafragma, obturador, iluminación, ISO, la estética, la técnica, etc.

-¿Está enamorada?
Sí, de Hermes Aponte Justiniano. Nos conocemos desde la guardería AMI y fuimos compañeros en el colegio Alemán hasta que a los 16 años nos arreglamos. En este tiempo aprendimos a construir una relación bella y sana.

-Sus planes para este año
-Inaugurar mi estudio, proponer un proyecto fotográfico para este periódico, aprovechar la puerta abierta que quedó con Fadil Berisha en Nueva York, gracias a que Promociones Gloria me envió con Alexia Viruez al Fashion Week de NY. Y, bueno, continuar actualizándome en el cambiante y maravilloso top mundo del glamour.

-Un consejo para las mujeres de su generación
– Perseverar, perseverar, perseverar y por sobre todo mantener la fe. Hay una cita bíblica que me motiva para vivir la vida sin ver las circunstancias que me puedan afligir en algún momento. Espero poder algún día decir: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”

Fuente: www.eldeber.com.bo