Morales arribó a Cuba para participar de la Cumbre de la Celac

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401260703.mp4]

El mandatario boliviano, Evo Morales, aterrizó este domingo en Cuba para participar en la II Cumbre de la Celac, cita donde participarán los 33 jefes de Estados de los países integrantes del organismo.

“A todo el gobierno de Cuba, decirles ustedes que estoy muy contento de estar aquí, en la tierra de José Martí. Estamos aquí para proponer nuevas políticas sociales para liberar a nuestros pueblos”, manifestó el presidente boliviano momentos después de llegar a La Habana, capital de Cuba.



Minutos antes del arribo de Morales, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llegó a Cuba para participar en el evento, además de atender asuntos de la agenda bilateral con el líder Raúl Castro.

También se tiene estipulada la llegada del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de Haití, Michel Martelly.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el viaje durante una alocución realizada en la jornada nacional por la Paz y la Vida que tuvo lugar este domingo en Caracas, capital de Venezuela.

La agenda del organismo inició el sábado con una reunión de coordinadores; que sigue en desarrollo para este domingo. La reunión de cancilleres iniciará el lunes con una primera reunión de trabajo, un almuerzo, una segunda reunión por la tarde y un tercer encuentro luego para terminar de estudiar las declaraciones que van a debatir los presidentes el 28 y 29 de enero.

Con respecto al primer día de la agenda de los jefes de Estado se inicia el 28 a las 9 con la sesión inaugural, en el recinto ferial de Palacio de Convenciones de La Habana, Pabexpo, y finalizará tras una jornada de deliberaciones por la noche con una presentación artística y una cena ofrecida por el mandatario anfitrión, Raúl Castro.

Fuente: PAT, telesurtv.net.