Policía presenta banda criminal compuesta por extranjeros y recupera bienes robados en La Paz

    La Paz. El sub Comandante de la Policía Boliviana, Rosalio Álvarez, presentó el sábado a los cuatro integrantes de la banda criminal, compuesta por dos súbitos peruanos, un argentino y una chilena, e informó que se recuperaron los bienes que los delincuentes robaron en la zona Sur de ciudad de La Paz.

image Ayer. El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) capturó a una banda delincuencial formada por ciudadanos chilenos y argentinos, que cometía atracos en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

    ‘La policía después de un trabajo de investigación ha logrado arrebatar una organización criminal, esto ha ocurrido a consecuencia de un robo que se ha producido el día 3 de enero en la zona Sur’, afirmó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.



    Asimismo, informó que la Policía logró recuperar los artículos robados, en un operativo realizado el día de ayer (viernes) en el ‘populoso’ Barrio Chino de esa urbe, lugar donde se ofertan artículos a medio uso y en algunos casos robados.

    ‘Asimismo se logró recuperar todo lo robado en el inmueble, que constituye en tres computadoras, 300 dólares y joyas’, precisó.

    Según el informe el informe de la Policía el líder de esa banda delincuencial es Rodolfo Quispe Quispe de nacionalidad peruana, que conjuntamente con otro peruano, una súbita chilena y otro de argentino atracaban en la zona sur, el último robo lo cometieron en la calle 39 de Cota Cota.

    ‘La víctima denuncia el hecho, la Policía se constituye al lugar inmediatamente, hacen las requisas correspondientes, se logra encontrar un celular, es analizado por los investigadores, luego se extrae información para dar con los autores del hecho’, sostuvo.

    Detalló que en el operativo que realizo el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) se secuestro una motocicleta y armas de fuego, ‘instrumentos’ con los que realizaban sus ‘fechorías’.

    Explicó que en el operativo policial se secuestró ‘una motocicleta donde se movilizaron los delincuentes y dos armas de fuego de calibre 22 y dos de calibre 32, de la banda criminal que estaba operando en la zona sur’.

    Asimismo, la Policía arrestó ‘en calidad de sospechosos’ a otras seis personas de nacionalidad peruana, chilena, argentina y brasileña.

    Álvarez explicó que el modus operandi de los antisociales era ingresar a los domicilios particulares ‘aprovechando’ la ausencia de los dueños, ‘y en algunos casos cuando se encontraban los propietarios estos eran reducidos con las armas de fuego’.

    Por su parte, el fiscal anticorrupción, Humberto Quispe, anunció que el domingo se realizará la audiencia cautelar de los delincuentes, y que se solicitará de oficio que esos súbitos extranjeros ingresen a la cárcel de Chochocoro.

    ‘El día de hoy estoy presentando la imputación formal y el día de mañana (domingo) se llevara a cabo la cautelar para la detención preventiva de estos imputados, porque se trata de delincuentes avezados porque se han encontrado armas’, aseguró.

    Quispe informó que se sospecha que los antisociales también cometieron delitos en su país de origen, por ello se está intercambiando información con la Interpol (la Organización Internacional de Policía Criminal), para tener los antecedentes penales de esas personas.

    ‘Se trata de esta extranjeras que no solo han cometido delitos en Bolivia sino donde ellos proviene en Perú, Argentina, en Chile estamos cruzando información, con el grupo de inteligencia e Interpol’, complementó.

Fuente: ABI