Romero: Declaraciones de Ostreicher confirman que EEUU gestionó su fuga

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401251401.mp4]

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que las declaraciones de Jacob Ostreicher, no hacen más que confirmar la hipótesis que se manejaba en el Gobierno de que su salida del país fue corroborada por la Embajada de EEUU en Lima. “Condénanos de que haya fugado del país. Las autoridades judiciales deben responder. Esto solo confirma que hubo un operativo donde participaron muchas personas. Esto confirma la intervención de la Embajada de EEUU en Lima para gestionar la salida de Ostreicher de territorio peruano una vez que ingresó a este sin respetar el conjunto migratorio” dijo.

El norteamericano Jacob “Yanky” Ostreicher volvió ayer a la luz pública, 39 días después de escapar de Bolivia, en un video que filmó con el fin de pedir donaciones para la organización sin fines de lucro llamada Instituto Aleph que se dedica a ayudar a judíos encarcelados.



“El instituto Aleph estuvo directamente involucrado en mi caso, ayudándome a ser liberado de la prisión más horrenda de Sudamérica (Palmasola). Y sólo a través del Instituto Aleph, con la ayuda de Hashem (Dios), consiguiendo el apoyo de San Penn… sino no fuera por el Instituo Aleph, eso nunca hubiera pasado”, dijo Ostreicher en el video.

“Fueron implacables.  Trabajaron 24 horas al día para hacer todo lo que podían”, añadió el norteamericano.

El rabino Menachen Katz, funcionario de Aleph, reveló que fue Sean Penn quien habló con Hugo Chávez para que convenciera a Evo Morales de intervenir en el caso de Ostreicher, de acuerdo a noticias VIN.

El mismo Penn fue contactado por Aleph a través de otro actor, Mark Wahlberg, según el rabino.

Fuente: ATB.