Socializan la nueva Ley de Transporte en Santa Cruz

Transportistas analizan la referida Ley.

Ante los representantes del sector transporte de Santa Cruz, la Gobernación cruceña dio inicio al proceso de socialización de la Ley Departamental de Transporte Terrestre.
El objeto de la Ley es: “normar, regular, coordinar, planificar, ejecutar, gestionar, controlar y supervisar el transporte intermunicipal e interprovincial de pasajeros y carga”, en todo el departamento de Santa Cruz, buscando satisfacer las demandas de transporte de los pasajeros y población en general, garantizando su derecho a un transporte público de calidad y con el menor impacto sobre la salud y el medio ambiente.



Ricardo Fries, director de Transporte e Infraestructura del gobierno departamental de Santa Cruz, señaló que esta Ley va en beneficio del transporte público, de los transportistas y principalmente de todos los usuarios.

La Ley consta de nueve títulos y 97 artículos y fue entregada a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte, a la Federación 16 de Noviembre y al transporte libre, para que sea analizada y estudiada.
El transporte terrestre es una actividad de interés general y de carácter estratégico para el desarrollo regional que se rige por la libre competencia orientada a la satisfacción de la demanda de la población. En este entendido, la Gobernación garantizará la fluida circulación peatonal como vehicular en las carreteras cruceñas. Con esta ley se quiere regularizar la situación de los transportistas interprovinciales para así evitar su circulación al interior del municipio cruceño.

Fuente: La Estrella del Oriente