Sony Xperia T2 Ultra y Xperia T2 Ultra Dual: características oficiales

La compañía Sony ha presentado dos nuevos phablets dentro de su gama Xperia. Se trata del Sony Xperia T2 Ultra y el Sony Xperia T2 Ultra Dual, dos nuevos terminales con pantalla de seis pulgadas para competir este 2014 en el mercado de los dispositivos móviles. Las únicas diferencias entre estos dos terminales son la posibilidad de integrar dos tarjetas SIM, el resto de especificaciones entre estos dos nuevos modelos son idénticas. Además de la pantalla de seis pulgadas cuentan en su interior con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, memoria RAM de 1 GB, entre otras especificaciones. Según la compañía, por el momento estos dos nuevos phablets están pensados para mercados emergentes en Asia, Oriente Medio y África y no ha desvelado sus planes para su lanzamiento en más países. 

En el inicio de este 2014 esperamos con impaciencia la llegada de una nueva generación de dispositivos de la gama Xperia Z de Sony. Esta nueva gama estaría liderada por el Sony Xperia Z2, el sucesor del actual Xperia Z1, aunque también se ha hablado ya de  una serie de nuevos dispositivos sucesores de la actual gama, como la segunda generación del tablet Xperia Z. Según los últimos rumores el primero en hacer su aparición en el mercado sería el Sony Xperia Z2 pero al parecer la compañía japonesa se ha adelantado con la presentación de dos nuevos phablets. Se trata del Sony Xperia T2 Ultra y su versión con Dual SIM, el Sony Xperia T2 Ultra Dual. Sin embargo por el momento conocemos, tal y como ha asegurado la compañía, que estos dos nuevos phablets de seis pulgadas están pensados para los mercados emergentes como China, Asia, África y Oriente Medio y, por lo tanto, se desconoce si llegarán a más países próximamente.

El Sony Xperia T2 Ultra y su versión dual SIM cuentan con las mismas prestaciones y su única diferencia es la posibilidad de integrar una segunda SIM o no en el dispositivo. El Sony Xperia T2 Ultra cuenta con un diseño delgado de 7,6 milímetros de grosor y con una pantalla Trilumios de seis pulgadas con una resolución de 720×1.280 píxeles y tecnología Mobile Bravia Engine 2. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 400 con una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. Todo ello con una batería de 3.000 mAh con el modo Stamina de Sony y sistema operativo Android.



Sony Xperia Ultra T2 vista frontal y trasera

En cuanto a su cámara, cuenta con una principal en la parte trasera con sensor de 13 megapíxeles Exmor RS y otra cámara secundaria en la parte frontal del phablet con un sensor de 1,1 megapíxeles Exmor R. Por último en cuento a sus conexiones el Sony Xperia T2 Ultra cuenta con conexión 4G LTE y tecnología NFC. Como adelantábamos, el Sony Xperia T2 Ultra Dual, cuenta con las mismas especificaciones que el Xperia T2 Ultra, aunque incorpora la posibilidad Dual SIM para poder disfrutar en un mismo terminal de dos números de teléfono.

En cuanto a software, el Sony Xperia T2 Ultra y el T2 Ultra Dual incorporan la experiencia Sony Walkman y Sony Movies para poder acceder desde la nube a todo el contenido multimedia que los usuarios deseen. Además, en cuanto a opciones de cámara los dos nuevos phablets de la compañía japonesa incorporan funciones como la opción Retrato, Collage, la posibilidad de desenfocar el fondo de las fotografías o el modo panorámico para sacarle el máximo partido a las fotografías tomada con estos dispositivos.

Sony Xperia Ultra T2 vista frontal y trasera

En cuanto a su disponibilidad, Sony ha asegurado que estos dos terminales están pensados para mercados emergentes en las regiones Asia-Pacífico, África y Oriente Medio pero se desconoce si llegará también a otros países de Europa o América, por lo que tendremos que estar pendientes de las próximas decisiones por parte de Sony. Pese a anunciar la disponibilidad en estos países, la compañía japonesa no ha especificado una fecha concreta de lanzamiento para estos dos nuevos phablets de gama media, al igual que tampoco ha concretado su precio de salida al mercado, aunque ya se ha estimado que su precio puede rondar en torno a los 400 euros, sin ser confirmado por Sony.

Fuente: Phone Arena

Fuente: movilzona.es