Súper empate. Boca Juniors y River Plate igualaron 1 – 1

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401190700.mp4]

A River Plate le faltó convicción para aprovechar el futbolista de más que tuvo durante casi la totalidad del segundo tiempo y por eso terminó 1-1 el primer Superclásico del año, que en la ocasión se desarrolló en un repleto Estadio José María Minella. Juan Sánchez Miño con un tiro libre exquisito puso en ventaja a Boca Juniors, a los 19 minutos del primer período. El zurdo mediocampista se puso de costado y le pegó a la pelota con tanta exactitud que la colocó por encima de la barrera arriba y a la izquierda del arco de Marcelo Barovero.

A tres minutos de marcharse hacia el descenso, Jonatan Maidana igualó para los Millonarios, al puntearle el esférico a Agustín Orion, tras una serie de rebotes. Ya en tiempo adicionado de la primera mitad, fue expulsado el duro zaguero xeneize Daniel Díaz, a quien Germán Delfino le sacó tarjeta roja directa por un exceso verbal. El juego concluyó con diez futbolistas por cada lado, pero al capitán de los Millonarios, Fernando Cavenaghi, lo echaron por agredir a un adversario recién sobre el epílogo del clásico. Con este resultado en el choque de colosos, fue Estudiantes de La Plata el que conquistó la Copa de Oro. El primer capítulo arrancó de manera muy intenesa porque los dos equipos querían demostrar que estaban para ganar el partido.



Si bien los primeros minutos se jugaron en el campo de Boca, los dirigidos por Carlos Bianchi, basándose en una interesante actuación del juvenil debutante Luciano Acosta, recuperaron el balón para comenzar a inquietar a Barovero. Con Boca como dominador llegó el tiro libre que le permitió abrir el marcador a Sánchez Miño. Después de una falta de Maidana sin pelota en perjuicio de Gigliotti, el zurdo la clavó en el ángulo izquierdo de Barovero, quien a pesar de la estirada no logró llegar a su objetivo. A partir de entonces fue todo para River.

El colombiano Carlos Carbonero por derecha y Leonel Vangioni por izquierda supieron resolver el esquema que le proponía Boca, un 4-2-3-1. A los 25 llegó el primer Cavegol en las bocas de la gente millonaria luego de que el 9 conectara un centro de Leonardo Ponzio que se fue acariciando el palo derecho de Orion. En los cinco minutos finales River se lo llevó puesto a Boca y a los 42 Manuel Lanzini y Vangioni jugaron intencionalmente corto un córner que tuvo un mal rechazo de Gigliotti y Maidana, con lo que le quedaba frente a Orion, se anticipó al guardameta del seleccionado argentino en una acción confusa y la pelota entró mansamente junto al palo izquierdo para darle forma al 1-1 definitivo. .

Fuente: Fox.