Un boliviano alcanza los Tve Biomovies

Comunicador. Su proyecto ‘Biodiversidad sustento de vida’ fue el ganador del concurso mundial de Tve Biomovies 2013, en la categoría ‘Gente y planeta’.

bolivianoLa verdad que inicialmente cuando el jurado me pre- calificó para la semifinal no niego que despertó en mi algo de esperanza y alegría, pero competía con excelentes producciones, ya cuando me informaron que el público prefirió mi propuesta, salté de algarabía con algo de incredulidad, comentó Raúl Pérez Albrecht, creador de  "Biodiversidad sustento de vida",  ganador del concurso Tve Biomovies 2013, en la categoría "gente y planeta".

Para saber. La obra del comunicador boliviano, natural de Potosí, cuyo guión fue seleccionado entre 565 realizadores, provenientes de más de 80 países entre ellos: Camerún, Canadá, Colombia, Francia, Mauricio, Nepal, Perú, Portugal, Eslovaquia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. "Es un verdadero halago para mi que las organizaciones ambientales más importantes del mundo hayan puesto los ojos en mi propuesta", enfatizó Albrecht.



Premiación. El boliviano será galardonado en Londres, en el salón principal del Banco Europeo, Raúl Pérez Albrecht se adjudicó una estatuilla del TVE Biomovies 2013, además de una dotación de $us 1.500 y la oportunidad de presentar futuros proyectos audiovisuales a Television for Environment. "Agradezco la oportunidad a la fundación biomovies Tve por recibir este reconocimiento", apuntó Albrecht, quien recalcó que si nosotros hacemos un mal manejo de sus recursos ponemos en riesgo la "torre de vida".

Fuente: www.elsol.com.bo