Un magnate austríaco ‘invita’ a Kim Kardashian al baile de la Ópera de Viena

De su brazo han ido Sofia Loren, Gina Lollobrigida, Faye Dunaway y Claudia Cardinale



El empresario austríaco Richard Lugner muestra una foto de Kim Kardashian, su invitada al Baile de la Ópera de Viena. / HERBERT NEUBAUER (EFE)



Richard Mörtel Lugner, un magnate austríaco de la construcción sufre de una debilidad que le cuesta una pequeña fortuna una vez al año. El día 27 de febrero, la Opera de Viena se viste de gala para su baile y el empresario, a sus ya 81 años, tiene la manía de hacerse acompañar por las mujeres más atractivas del planeta.

En el pasado, Lugner provocó la envidia de los invitados al llegar a la famosa Opera acompañado de Sofia Loren, Faye Dunaway, Lindsay Lohan, Claudia Cardinale, Gina Lollobridiga y Paris Hilton, entre otras estrellas. La compañía, por cierto, nunca fue gratuita ni espontánea. El glamour tiene su precio y este año, el millonario ha pagado 250.000 euros para que la archiconocida estrella de realities estadounidense Kim Kardashian accediera a vestirse de largo y bailar un romántico vals con él.

Como si fuera poco, también firmó un cheque para que la venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011, sea su otra invitada, por lo que su palco será, una vez más, el más observado en la tradicional fiesta que reúne anualmente a hombres de negocios, políticos y estrellas en la capital austríaca.

En vísperas de la fiesta, Lugner explicó que invitaba a Kardashian ante la escasa resonancia de su acompañante del año pasado, Mira Sorvino, ganadora de un Oscar en 1996 por Poderosa afrodita. Las parejas del empresario, además de cobrar una suculenta suma, se comprometen a firmar autógrafos durante una hora en un centro comercial. El contrato, al parecer, no incluye la presencia del novio de Kardashian, el rapero Kanye West.

Fuente: elpais.com