Viajes en la carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz están suspendidas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401230810.mp4]

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suspendió la salida de vehículos particulares y públicos en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, debido a las últimas lluvias que provocaron el derrumbe de una parte de la plataforma de la vía en el kilómetro 100-710, a la altura del Sillar.

El técnico de Conservación Vial de la ABC, Carlos Altamirano, explicó que los vehículos que se dirijan desde Cochabamba hasta Santa Cruz deben transitar por el camino antiguo. No se determinó por cuánto tiempo estará cerrada la vía afectada.



"Se presentó un desborde del río que ha superado la plataforma y (en) el kilómetro 100-710 tenemos un problema de la alcantarilla, lo cual ha causado que ocurra un sifonamiento que ha hecho que media plataforma se haya desprendido (…), de tal manera que se ha tenido que dar las informaciones para que se corte la salida del transporte que une Cochabamba con Santa Cruz", manifestó.

El ejecutivo indicó que a consecuencia de la crecida de los ríos en la localidad del Chocolatal, kilómetro 120 en esta carretera, se registró el derrumbe de dos taludes y se realizó la limpieza de estas áreas.

Altamirano argumentó que en el caso del Beni se tienen tres tramos donde se realizan cortes en el tráfico a causa de las lluvias y en el sector de Inicua, en los Yungas de La Paz, se realizan trabajos de mantenimiento.

Fuente: Red Uno, El Día