Wálter Nosiglia recibe homenajes a su retorno a Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401171410.mp4]

Entre los vítores de decenas de personas que se congregaron en las puertas de Palacio de Gobierno, el corredor de cuadriciclo Wálter Nosiglia fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades de Estado que le brindaron su agradecimiento por el desempeño demostrado en la competencia del rally Dakar 2014.

"Realmente me siento muy emocionado, feliz. Creo que no merezco tanto. Todo lo que he hecho lo hice de todo corazón por mi país, por todos ustedes, por todos los que me han recibido. Muchas gracias, los quiero mucho", manifestó Nosiglia en el acto de bienvenida organizado en inmediaciones de la Plaza Murillo.



El vicepresidente Linera le agradeció personalmente a Nosiglia por representar al país en la competencia internacional. Además, recalcó el apoyo que recibió por parte de bolivianos de distintas partes del país que se trasladaron para presenciar la carrera en su paso por Bolivia. 

"Durante los días que has corrido, has sido la bandera boliviana, recorriendo nuestra tierra. Has sido la bandera y el espíritu de este pueblo de distintos sectores sociales. De clases medias, populares, indígenas y campesinos que hemos vibrado detrás de ti", agradeció Linera al competidor chuquisaqueño.

Nosiglia tuvo un accidente en la décima etapa de su recorrido del Dakar cuando un auto chocó su cuadratrack antes de la última parte de la competencia en Chile. El corredor se encontraba entre los 10 primeros puestos de su categoría. Los organizadores le ofrecieron regresar con 24 horas de penalización, pero debido a la desventaja y el mal estado de su motorizado prefirió retirarse de la competencia.

Fuente: ATB, El Deber