10 maneras para quemar grasas y mantenerlas a raya

chad-howseUna cosa es entrenar duro todos los días para el lograr el peso y la figura deseada, mientras que mantenerte es otra cosa totalmente distinta. Aquí te decimos 10 formas para que quemes ese peso extra que pudiste haber agarrado en diciembre y no vuelvas a recuperarlo:

1. Come proteína

No solo te ayuda a crear músculo, sino también ayuda a mantenerlo durante períodos de restricción calórica. Además, alimentos ricos en proteínas como las carnes y el huevo sacian por más tiempo el hambre en comparación a otras comidas, por lo que ayudan a evitar comer de más durante el día.



2. Dale a las pesas

Con una hora de trote podrás quemar más calorías que una hora levantando pesas, pero las pesas hacen que el cuerpo siga quemando calorías después del ejercicio y este efecto puede llegar a durar días. Esto se debe a que el cuerpo busca regenerar el músculo por el esfuerzo, ocasionando que utilice las reservas calóricas del cuerpo: las grasas. Además, contribuye al proceso metabólico que tu cuerpo utiliza para quemar estas al liberar testosterona y hormona de crecimiento.

3. Cuidado con las meriendas

Después de una dieta, no hay nada mejor que darse un “gustico”. Desafortunadamente, estudios han demostrado que las meriendas tienden a tener, en promedio, 500 calorías cada una. Esto sumaría unas 3.500 calorías semanales a tu dieta si lo haces todos los días. Merienda un poco menos y de manera inteligente.

4. Toma agua

Muchas veces el cuerpo interpreta como hambre lo que en realidad es sed. Por lo tanto, mantenerte hidratado consumiendo, por lo menos, 2 litros de agua diarios, evitará que tu cuerpo te pida más comida de la que necesitas. Tomar café o té verde también te ayudará y activarán tu metabolismo.

5. No dejes de moverte

El movimiento es lo que mantiene tu cuerpo activo, así que si tienes un trabajo de oficina, necesitarás mucho más que ejercitarte 1 hora al día por 3 días a la semana. Camina, utiliza las escaleras en vez del ascensor, etcétera. Cualquier tipo de movimiento, sin importar cuan trivial pudiese llegar a ser, te ayudará a mantenerte “a raya”.

6. Duerme

Hay estudios que demuestran que las personas con falta de sueño sienten más hambre y toman malas decisiones a la hora de escoger que van a comer, lo que conlleva inevitablemente a ganar peso. Duerme un mínimo de 8 horas al día y dale el descanso que tu cuerpo necesita.

7. Desayuna

Por algo le dicen “la comida más importante del día”. Mucha gente suele omitir la primera comida del día en sus rutinas de ejercicio y en dietas, esto puede llevarte a tener una sensación de fatiga durante el día, acompañada de un hambre despiadada por la tarde.

8. Come más vegetales y frutas:

Los vegetales y frutas están llenos de fibra, y hay estudios que muestran que la fibra reduce la cantidad de calorías consumidas en la siguiente comida. Trata de comer vegetales con todas las comidas y, en vez de consumir una bebida carbonatada, cómete una fruta.

9. Cuidado con las harinas

Las harinas contienen altas dosis de calorías, así que esa “pequeña torta” a mitad de la noche, no te ayudará. Se recomienda que consumas harina solamente en una de las comidas, u horas antes de tu entrenamiento.

10. Come más grasa (buena)

Consumir las grasas adecuadas puede ayudarte a quemar las grasas de tu cuerpo. Frutos secos, pescados y aceites vegetales, son los pilares de una dieta quema grasas, además que te ayuda a que aparezca de nuevo. Aquí te explicamos las diferencias entre grasas buenas y malas.

Fuente: http://untiposerio.com/