Alcalde inaugura servicios gratuitos de diálisis en el Plan Tres Mil

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402100840.mp4]

Hace 6 meses a Alex Gary Padilla Espinoza (26) los médicos le informaron que sus dos riñones no tenían un correcto funcionamiento por lo que necesitaba dializar tres veces por semana. Debido a que no siempre contaba con los recursos económicos no asistió a muchas sesiones (cada una 550 bolivianos en una clínica privada) situación que complicó su estado de salud.

Este lunes él se convirtió en el primer paciente beneficiado con el servicio de diálisis gratuito que inauguró el alcalde Percy Fernández en el hospital municipal de segundo nivel del Plan Tres Mil.
En este nosocomio el burgomaestre entregó 6 equipos de diálisis para atender a pacientes con problemas en la función renal. Los mismos vienen acompañados de plantas de tratamiento de aguas (5 para cada equipo) con capacidades para 8 máquinas más, además de 26 sillones especiales para hemodiálisis. “Este hospital es meritorio porque es gratuito, está al servicio de ustedes. Aquí no se debe cobrar nada”, sostuvo el alcalde.



El Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, informó de que de forma progresiva se entregarán 22 equipos más en los hospitales de la Villa Primero de Mayo, El Bajío del Oriente, Pampa de la Isla y el Francés. La inversión para estos servicios alcanza los 8 millones de bolivianos para beneficiar a un promedio de 100 pacientes por mes.
“Agradezco al alcalde porque con la venta de botellas, queques y cuñapés no cubríamos los gastos” comenta Mónica Mavrich Moreno (21), esposa de Alex.

Fuente: Red Uno, http://www.hoybolivia.com/