Johnny Fernández anuncia Plan Anticrisis con los empresarios y rebaja de impuestos para enfrentar el bajón económico

El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, pondrá en marcha un Plan Anticrisis en consenso con los empresarios de la región para enfrentar los embates de la ralentización de la economía y la falta de dólares.Johnny Fernández anuncia Plan Anticrisis con los empresarios y rebaja de impuestos para enfrentar el bajón económico

 

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Fernández definirá dicho Plan Anticrisis con los empresarios con una propuesta concreta que será un modelo para el país, aseguró.



Durante un diálogo abierto con Jefe de Prensa y Directores de medios de comunicación del cual participó Asuntos Centrales, Fernández aseguró que habrá una rebaja en los impuestos municipales y una amnistía generalizada para permitir la regularización de deudas municipales.

Fernández dijo que no se van subir impuestos municipales y, más bien, habrá rebajas impositivas para ayudar a las empresas, a los emprendedores y los hogares de los cruceños afligidos hoy con la situación económica.

Según datos proporcionados por el burgomaestre, hoy se registra una deuda global por más de 3.200 millones de bolivianos (unos 500 millones de dólares) por impuestos a inmuebles, patentes y vehículos que el Municipio requiere regularizar para impulsar las obras públicas que demanda la ciudad.

El Alcalde considera que buena parte de esa deuda es “irrecuperable” y que la situación se agudizó por la pandemia del COVID-19 desde 2020, por lo que se debe avanzar en un plan de pagos para lograr la regularización de los contribuyentes.

Fernández aseguró que, pese a la baja en los recursos del IDH en más de 100 millones de bolivianos por el declive de la industria del gas natural, el Municipio tiene una situación financiera “estable”.

Dos años de obras

Al cumplirse tres años de su gestión al frente del Municipio, Fernández dijo que se vienen dos años de obras públicas importantes como el Tres Metropolitano Urbano, para el que ya se cuenta con un grupo empresario coreano interesado en su construcción con una inversión de unos 300 millones de dólares.

También anunció la construcción de un gran Parque de la Biodiversidad que sea una alternativa de esparcimiento y formación ambiental para las familias cruceñas.

Además, se invertirán 40 millones de bolivianos para la recuperación del centro de la ciudad para lo cual se atenderá la demanda de los vecinos del casco viejo para modificar la infraestructura y los servicios.

También se pondrá en marcha un Parque Industrial para las pequeñas y medianas empresas para lo cual ya se cuenta con un terreno de 20 hectáreas para su construcción en los próximos meses.

La gestión de Fernández apuntará a la “industrialización de la basura”, para lo cual se invertirán más de 50 millones de dólares en una planta de tratamiento de deshechos.

El Alcalde ha descartado una crisis de su Gabinete, pero que continuará con la revisión y observación de la labor de sus colaboradores a fin de garantizar el mejor servicio para atender las demandas de los ciudadanos en Santa Cruz.

Fernández continuará con los cambios que considere conveniente, poniendo especial atención en los Directores de las diferentes reparticiones.