Aparecen imágenes de un Sony Xperia sin apenas marco en la pantalla

Sony estaría detrás del desarrollo de un nuevo modelo, un Sony Xperia un tanto especial si damos validez a varias imágenes provenientes de un conocido foro chino. En éste un usuario ha colgado dos fotografías en las que se aprecia la pantalla de un nuevo smartphone -posiblemente phablet- cuyo único rasgo identificable sería un fino bisel, el espacio disponible entre el perfil del equipo y el borde de la pantalla.

La creciente demanda de los dispositivos conocidos como phablets y el paulatino aumento de tamaño de la pantalla en smartphones ha obligado a los fabricantes a buscar soluciones que les permitan diseñar equipos lo más compactos que sea posible. Una de las tácticas para que eso sea posible es aplicar la tecnología suficiente como para que la pantalla disponga de la suficiente resistencia en los bordes. Otra alternativa complementaria es diseñar una carcasa cada vez más reducida, lo cual implica rebajar la distancia entre el perfil del equipo y el borde de la pantalla, sección conocida como bisel.

Una solución de diseño a los display de grandes proporciones

Este primer intento ya lo vimos en el Samsung Galaxy S4. De este modo los surcoreanos pudieron aumentar el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas sin repercutir en el tamaño del smartphone, similar al del anterior modelo, el Samsung Galaxy S3. Desde entonces hemos visto como otros fabricantes han seguido la misma táctica. El que parece que también tomará nota al respecto será Sony, al menos si nos fijamos en dos fotografías filtradas de un supuesto nuevo Sony Xperia.Diseño de un nuevo Sony Xperia



Cuestión de milímetros

El terminal, cuyas imágenes se han filtrado en un conocido foro chino, destacaría en un futuro próximo por el diseño de los perfiles del mismo. Aunque de muy mala calidad y sin enfoque adecuado, las capturas nos dejan ver, aunque no sin dificultad, un terminal Sony que destacaría por el reducido grosor del marco de la pantalla. Aparentemente ese es el detalle que mostraría la imagen. Lo cierto es que es sorprendente ya que aún no hemos tenido oportunidad de ver en el mercado un equipo con dicha característica.Frontal de un nuevo Sony Xperia

El objetivo del fabricante para aplicar este diseño a este hipotético nuevo Sony Xperia parece evidente: rebajar el bisel para dar cabida a una pantalla de grandes proporciones sin repercutir en el tamaño general del smartphone (si es que es un smartphone). No obstante, es imposible no pensar en las consecuencias que pueden derivar de tal diseño. ¿Sería capaz la pantalla de permanecer intacta ante una posible caída? Especialmente importantes serían los golpes laterales, esos que acaban produciéndose cuando el móvil se cae al suelo y se golpea primero en un lateral.

Fuente: Xperia Blog

Fuente: movilzona.es