Arrancó la Libertadores con victorias de los favoritos

Atlético Mineiro, defensor del título y el Velez de Argentina ganaron sus partidos de visitante en Venezuela y Lima, respectivamente

Arranco-la-Libertadores-con-victorias-de-los-favoritos

Ref. Fotografia: Una incidencia del partido jugado anoche en Lima, entre la ‘U’ y Vélez, ambos futuros rivales de The Strongest. | EL COMERCIO



El Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores de América 2013, comenzó este martes con una victoria la defensa de su título, al abrirse la segunda fase de la edición 2014 con cinco partidos.

La noche copera comenzó en Rio de Janeiro con la victoria de Botafogo 2-0 sobre el campeón argentino San Lorenzo, el equipo del papa Francisco, por el Grupo 2.

El argentino Juan Ferreyra (29 minutos) y Wallyson (52) marcaron los goles del ‘Fogao’, que con la victoria asumió el liderato de la llave con 3 puntos.

Independiente del Valle de Ecuador y Unión Española de Chile, aún sin debutar, completan el grupo.

El Atlético Mineiro también tuvo una jornada auspiciosa al imponerse por 1-0 al venezolano Zamora en Barinas por el Grupo 4.

El espigado delantero Jo (87) marcó el tanto de la victoria para el ‘Galo’, que tuvo en el astro Ronaldinho Gaúcho a una de las figuras del encuentro.

Por la misma llave, el colombiano Santa Fe venció 3-1 al Nacional de Paraguay en Bogotá.

Los goles locales fueron conseguidos por el ecuatoriano Edison Méndez a los 57 minutos, de media distancia, Daniel Torres (59) y Jhonatan Copete (80), mientras que por el visitante descontó Alejandro Martínez de penal (77).

Por el Grupo 1, el peruano Universitario de Deportes cayó 1-0 en Lima frente al argentino Vélez Sarsfield.

El volante Héctor Canteros (80) marcó el tanto para los de Liniers.

Con este resultado, Vélez encabeza la llave con tres puntos, mientras que los ‘cremas’ sumaron su primera derrota. Atlético Paranaense de Brasil y The Strongest de Bolivia, que se enfrentan el jueves, completan la llave.

En Torreón por el Grupo 8, el mexicano Santos Laguna derrotó 1-0 al argentino Arsenal con gol del delantero Oribe Peralta (19).

Con la victoria, los "Guerreros" sumaron sus primeros tres puntos en la llave. El Arsenal se quedó sin unidades en este sector que completan Anzoátegui de Venezuela y Peñarol de Uruguay, que se enfrentarán este miércoles.

Fuente: El Día