ASUS Chromebox ya es oficial

La nueva ASUS Chromebox es una mini PC con Chrome OS con especificaciones técnicas que son suficientes para la gran mayoría de los usuarios. Se vende desde 179 dólares.

asus chromebook

Hace unos años parecían una idea sin sentido, pero las Chromebox finalmente han encontrado un grupo de usuarios que se ven interesados en esta alternativa. Esta demanda se demuestra en la estadísticas: en 2013 los equipos con Chrome OS instalado por defecto comenzaron a ser rentables. Cada vez son más las marcas que se suman, en este caso la noticia tiene que ver con la nueva ASUS Chromebox un mini PC de escritorio con un precio muy económico.



La ASUS Chromebox es muy pequeña. Sus dimensiones son 4.88 x 4.88 x 1.65 pulgadas. Pero que el tamaño no te engañe, porque dentro de este equipo hay características que la convierten en una opción más que decente para una gran masa de usuarios. Hay tres modelos disponibles para elegir, en los cuales varían la CPU, la GPU y la memoria RAM:

  • CPU: Intel Celeron 2955U de 1,4 Ghz 2 MB de memoria caché L3; Intel Core i3-4010U de 1,7 Ghz y 3 MB de memoria caché L3; Intel Core i7-5600U de 2,1 o 3,3 Ghz de frecuencia con 4 MB de caché L3.
  • GPU: Intel HD en el procesador Celeron, Intel HD 4400 en los i3 e i7.
  • RAM: 2 o 4 GB de memoria DDR3.

El equipo se completa con un disco SSD de 16 GB más el adicional de 100 GB en la nube de Google Drive gratuitos durante dos años. Además, conectividad Wi-Fi, LAN, lector de tarjetas SD, cuatro puertos USB 3.0 y HDMI y DisplayPort. Más que suficiente para Chrome OS, y con un consumo de energía mínimo de 65 watts.

asus-chromebook

Lo más atractivo de la ASUS Chromebox es su precio, que comienza en 179 dólares. Recientemente mencionamos en Gizmología al nuevo modelo de Intel NUC, la mini PC de Intel que se comercializa 100 dólares más cara, con características muy similares.

El precio asequible de la ASUS Chromebox la convierte en una opción ideal tanto para empresas en busca de un equipo que sirva para trabajos que no exijan aplicaciones multimedia y permita la colaboración del grupo, y también para el hogar para aquellos que requieran un computador para navegar por Internet, chequear redes sociales, el correo electrónico o disfrutar cada tanto de un videojuego casual. Chrome OS ha pasado a ser un producto en prueba a un sistema operativo maduro completamente usable.

Fuente: gizmologia.com