Ayuda del Gobierno para damnificados por lluvias supera los Bs 10 millones

image



Desolación tras el alud de tierra que sepultó el sábado el pueblo de Chullpa K’asa, Morochata, Cochabamba. La Razón.

Cochabamba, 10 feb (ABI).- El Gobierno empleó hasta el momento 10 millones de bolivianos para atender a los damnificados por las torrenciales lluvias e inundaciones en el país, informó el lunes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    ‘Tenemos un presupuesto de emergencias de aproximadamente 20 millones de bolivianos. Ya se ejecutó más del 50 por ciento de ese monto y vamos a continuar, por supuesto, a todas las zonas afectadas y si es necesario vamos a pedir más recursos’, dijo a los periodistas.

    De acuerdo con Saavedra, más de 300 toneladas de vituallas fueron enviadas a los afectados por el desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos en todo el país.

    Dijo que la ayuda humanitaria consiste en alimentos, medicinas, herramientas, colchones, frazadas, carpas y otros insumos.

    ‘Lo que importa es cuidar la vida de los bolivianos y bolivianas y dar la salud a aquellas familias que estén damnificadas, atenderlas en alimentación, en las necesidades básicas’, señaló Saavedra.

    El Ministro de Defensa dijo, en ese sentido, que el Gobierno no escatimará fondos económicos para atender a los perjudicados por las emergencias, aunque recordó que las gobernaciones y las alcaldías tienen la obligación de ‘movilizar’ sus recursos económicos con la reasignación de sus presupuestos bajo el sustento del decreto supremo de emergencia nacional por las lluvias.